Romero no resiste un archivo y acusa al periodista Diego Nofal por hostigamiento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Romero no resiste un archivo y acusa al periodista Diego Nofal por hostigamiento

Romero no resiste un archivo y acusa al periodista Diego Nofal por hostigamiento

El Frente Salta Nos Une emitió un parte de prensa en el que acusó al gobierno de utilizar a mujeres y niños para hacer una campaña violenta contra Juan Carlos Romero. También el comunicado habla de una campaña para ocupar la sede de la Fundación Fundara y acusó de “hostigación” al “supuesto” periodista Diego Nofal, según reza el parte de prensa.

“Me trató de supuesto periodista en el comunicado, pese a que trabajé para El Tribuno en Tucumán en aquel frustrado proyecto de Romero y firmé decenas de notas periodísticas”, aseguró Diego Nofal. Además, “ese proyecto se fue cayendo y terminó con el despido de 14 compañeros que trabajaban 11 horas por $350 de salario”, denunció el comunicador, quien también se desempeñó en otros medios de comunicación en Tucumán y fue acreedor de dos premios nacionales de periodismo. “No entiendo por qué me trata de supuesto periodista si incluso le había hecho notas a Romero antes”, se defendió.

“Todo esto comenzó cuando vino a Salta Sergio Massa un par de meses atrás y en esa oportunidad le hice una entrevista a Romero sobre las causas penales que tenía, pero no me respondió y sus colaboradores me trataron de mala manera”, relató el periodista. “Todo es muy raro porque dicen que yo lo hostigo a Romero, pero tal vez él no entiende que el trabajo de los periodistas es preguntar y no pienso dejar de preguntar porque Romero no quiera contestarme”, afirmó Nofal.

“La verdad que el comunicado me aterró un poco, no por el escrache y porque me hayan tratado de supuesto periodista, pese a que trabajé para él,  sino porque me fotografiaron en una cobertura de prensa. Me hizo recordar a las épocas más oscuras”, admitió Nofal.  Además “me comentaron que el comisario Nazario (Sergio) hacía lo mismo con los manifestantes y eso me causó temor”, expresó.

“A toda esta situación se suma la fotografía que publicó El Tribuno y dice que soy un puntero político. El único capital que tenemos los periodistas es la credibilidad, entonces,  asociarnos a una figura política es quitarnos credibilidad”, sostuvo Nofal. “Si ahora hace esto qué va a pasar si es Gobernador”, apuntó.

En cuanto a las causas de Romero, el periodista aseguró que las nuevas parecen hacer olvidar las viejas causas que tiene.

“Para organizar un escrache hay que tener un poder movilizador que yo no tengo” 

“Yo llegué a Fundara unos 10 minutos antes de la manifestación porque Romero se iba a subir en un taxi en el programa televisivo Tribu Urbana y simplemente quería tomarle una foto manejando un taxi”, relató el periodista Diego Nofal, quien indicó que una persona de su entorno le avisó que Romero iba a ir.

Asimismo dijo que como es amigo de la conductora del programa Tribu Urbana se dio cuenta que si se acercaba ella iba a tener problemas y tal vez Romero se retiraba por su presencia. “Entonces me quedé en la esquina de Fundara,  de tal manera que cuando Romero conducía el taxi le tomaba una fotografía de frente. Me parecía noticia una foto de Romero manejando un taxi”, planteó Nofal. De esta forma el periodista negó que haya movilizado a la gente hasta el lugar tal como lo consigna el parte de prensa.

Al respecto, “para organizar un escrache hay que tener un poder movilizador que yo no tengo”, aseveró el periodista Nofal.

Fuente: “Salta Entre Líneas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz