Romero no, Leavy si, por la intendencia y a favor de las antenas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Romero no, Leavy si, por la intendencia y a favor de las antenas

Romero no, Leavy si, por la intendencia y a favor de las antenas

Martín Grande, diputado nacional, habló sobre la precandidatura de Juan Carlos Romero en el frente de Juntos por el Cambio y aseguró que no va a votarlo.

Grande se refirió a Juan Carlos Romero, precandidato a senador en su espacio Juntos por el Cambio, tras manifestar públicamente su malestar por la presencia del mismo en la lista. Señaló que no tiene problemas personales con Romero, ni los tuvo, ni es que la cae mal, sino que su principal crítica es que “no se lo trata igual que al resto de los mortales en la justicia”. “Se perfectamente bien como trata la justicia y como debería, esa es la gran deuda que tiene con la gente. Lo que más lamento es que no sepamos de verdad. Juan Carlos debería estar con algo en el cuello acá”, sostuvo y agregó que las dudas continúan.

El diputado manifestó que Salta tiene una gran deuda, ya que no hay ningún funcionario “en cana” y no es por honestidad, sino porque “la justicia no sirve”, y puso de ejemplo la causa de la Cooperadora Asistencial que tiene más de 20 años y terminará proscribiendo cuando los funcionarios involucrados dejen de tener un cargo. Sin embargo, indicó que si cree en el sistema judicial pero no en quienes hoy son jueces. “La forma de elección de jueces tiene enormes fallas y el control de los mismos jueces realizado por la Corte de Justicia siempre adicta al poder de turno, termina en este desmadre en donde nadie va a en cana”, manifestó.

El legislador aclaró que no se avergüenza de Romero, pero que “no le enorgullece” de que esté en la lista. Consultado sobre a quién votará, dijo que el voto es secreto y luego expresó: “Yo no lo voy a votar. No sé, ya veré o corto el voto. Capaz que lo voto al Oso (Sergio Leavy), que se yo”.

Grande consideró que Leavy es un “tipo franco” y contó que tuvieron buen trato y que trabajaron juntos en varios proyectos, con el resto de los diputados nacionales de Salta, como en el proyecto de la hoja de coca, bomberos voluntarios e impuestos que afectaban a Salta. En cuanto al proyecto de la hoja de coca, explicó que el objetivo es que se importe en contenedores cerrados y en zonas de exclusión, controlado por la gendarmería, para que las hojas estén debidamente higienizadas.

“Para mi es una muy buena imagen y muestra que en cosas fundamentales no tiene que haber diferencia entre nosotros”, dijo y agregó que a pesar de que todos tienen “caminos distintos”, pero en cosas fundamentales para la Provincia votan en conjunto.

En ese marco, recalcó lo que fue el debate por la interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que no cambiaría su voto. Comentó que sus hijos están a favor del aborto, pero que él está formado de otra manera. “Hay cosas que no las podés cambiar”, indicó. Sobre la Educación Sexual en las escuelas, manifestó que debería estar hace años en la escuela, se hubieran evitado malos ratos y salvado muchas vidas. “Perdimos mucho tiempo, y recuperarlos va a costar una barbaridad”, sostuvo y admitió que la presión de la iglesia es muy fuerte con la ESI.

“La realidad es que hemos evolucionado un montón y hay que seguir porque el agua nos tapa. Es tan rápido todo esto”, advirtió.

Grande, mirando a la intendencia y a favor de las antenas

El diputado nacional y precandidato a intendente, Martín Grande, se manifestó a favor de la instalación de antenas en el municipio.

El diputado informó que se reunió con un profesor que estudió e investigó sobre la educación en América Latina, con la conclusión de que los mejores países y más innovadores son Ecuador y México. “Acá seguimos estudiando como los tatarabuelos. Los chicos van, se sientan en el banco, abran el libro en la página 4… es increíble”, criticó.

Grande señaló que las tecnologías ayudaron al desarrollo de la educación, pero manifestó que hay lugares en Salta donde no se puede tener conectividad porque “dicen que las antenas matan”. Mostrándose a favor de la instalación de antenas, sostuvo que antes eran de grandes dimensiones y ahora “no pasan los 50 centímetros”.

“Acá lamentablemente siempre hay un comunicador de turno que dice que está mal y los concejales se prenden de ellos. De poner las antenas se encarga la nación que sigue parámetros internacionales”, manifestó apoyando la instalación de antenas que el Concejo Deliberante capitalino no aprobó y expresó que espera que ahora el proyecto reciba el visto bueno.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz