“Romero es la droga” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Romero es la droga”

“Romero es la droga”

“Romero desde Buenos Aires, para muchos es la droga, la droga en el norte argentino”, fueron las polémicas declaraciones del dirigente gremial Luis D’Elia.

Al ser consultado sobre la mirada que existe en Buenos Aires del senador nacional Juan Carlos Romero, el referente kirchnerista inició su respuesta afirmando “Romero, cuando uno lo ve desde Buenos Aires, no sé por qué rara cosa, siempre se lo asocia con Bolivia, no precisamente con el Evo (Morales)” y aseguró que en Capital Federal crece la “mitología” que asocia al ex gobernador de la provincia y actual senador nacional con el narcotráfico.

Destacó no ser “un tipo moderado” ya que “normalmente los moderados me dan temor, los políticos más amados por el pueblo argentino no tienen nada que ver con la moderación”.

“Hay que hacer unidad, unidad con todos, incluido Urtubey”

El dirigente kirchnerista Luis D’Elia fue consultado por la posibilidad de incorporar al gobernador Juan Manuel Urtubey en el frente que está impulsando Unidad Ciudadana. “Estamos en un momento de una enorme gravedad política y que hay que unir a todos los sectores, aún aquellos con los que circunstancialmente podemos estar en veredas opuestas”, aseguró.

Si bien sostuvo que mantiene con distintos dirigente peronistas ratificó: “Yo creo que es errada la estrategia de subordinarse a cambio de financiamiento, pero hoy nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para unir a todos los sectores y todos los sectores quiere decir a todos los sectores. Cuando salí de la cárcel dije ‘voy a hablar de (Ángel) Pichetto a Myriam Bregman, con todo el mundo’ porque hay que ofrecerle una salida a nuestro pueblo”

Asimismo aseguró “en 2014, (Juan Manuel) Urtubey me pide empezar la campaña conmigo, con Gustavo López y con el querido compañero Diego Barreto”

“Esta semana no puede pasar el presupuesto. Esta semana se va a ver, de verdad, quién es la unidad y quiénes no. Yo celebro que ayer 7 diputados renovadores se fueron a posiciones de una enorme dignidad”

“Al trotskokirchnerismo le digo que hay que hacer unidad, unidad con todos, incluido Urtubey”, afirmó D’Elia y dio como ejemplo la alianza que hizo Néstor Kirchner con Eduardo Duhalde en el 2002 que le permitió “tener 12 años de acumulación y avance para la clase trabajadora”.

“Cuando Néstor (Kirchner) recibe el 25 de mayo de 2003, recibe el 56% de pobreza e indigencia, cuando nos vamos la Universidad Católica Argentina, que suele tener indicadores bastante serios de pobreza, habla del 19%. Nos quedaba mucha tela por cortar, pero ahora (Mauricio) Macri nos subió del 19 al 27.5”, explicó D’Elia.

“Yo creo que va a venir un tiempo muy distinto, que va a haber unidad, una unidad muy amplia y que va a haver nuevas reglas de juego”, concluyó el dirigente.

¿Quien lo conoce Sáenz?

El dirigente Luis D’Elia fue consultado si conocía al intendente capitalino Gustavo Ruberto Sáenz, quien además estuvo en la fórmula presidencial de Sergio Massa, y su respuesta fue un no contundente.

El dirigente nacional del partido Miles estuvo en la provincia para brindar su apoyo a Diego Nicolás Barreto quien está acusado y detenido por asociación ilícita.

Fuente: Libertos