Romero en la mira de la justicia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Romero en la mira de la justicia

Romero en la mira de la justicia

La causa por omisión maliciosa sigue en pie y la del hangar está próxima a ser llevada a juicio

Finalmente el Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del exgobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, en la causa donde la Fiscalía de Delitos Económicos lo investiga por del delito de omisión maliciosa en su declaración jurada al no haber incluido en la misma un chalet en Punta del Este de su propiedad.

El inmueble debería haber sido declarado en alguno de sus tres períodos como gobernador de la provincia, pero recién lo hizo al asumir como Senador Nacional, cargo que ostenta en la actualidad.

La defensa del Senador, a cargo del abogado Oscar Guillen, argumentó que la omisión no era tal si no que se trataba de “un error de tipeo en su declaración jurada”, pero el Tribunal determinó que no podía haber ningún tipo de error teniendo en cuenta la experiencia de Romero en la gestión pública.

Por otro lado, se supo que en la causa del hangar, que se encontraba en etapa de apelación para dirimir si el caso es competencia de la justicia federal o provincial, el Procurador Fiscal de la Nación emitió una resolución favorable para que sea esta última la que se encargue. La novedad es que está disponible para ser elevada a juicio ya que dieron por cerrada la etapa de recolección de pruebas y solo faltaba determinar la jurisdicción.

En la causa del hangar se investiga a Juan Carlos Romero por funciones incompatibles con la gestión pública y administración fraudulenta al haberse cedido a sí mismo la utilización de un hangar de la provincia. Además del Senador están involucrados su hijo Esteban y otros funcionarios de su gestión.

Fuente: FM Aries – Redacción DDN