Rodolfo Urtubey habló del nuevo Código Procesal Penal, su postulación a la Corte y el pedido de desafuero de Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rodolfo Urtubey habló del nuevo Código Procesal Penal, su postulación a la Corte y el pedido de desafuero de Romero

Rodolfo Urtubey habló del nuevo Código Procesal Penal,  su postulación a la Corte y el pedido de desafuero de Romero

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, informó que la implementación del nuevo Código Procesal Penal está avanzando en lo que es la elaboración de toda la reglamentación que se necesita hacer para que el código sea operativo.

“Hay muchísimas normas que se deben implementar, sobre todo en lo que tiene que ver con una institución nueva que introduce el Código Procesal y que se llama oficina judicial, que va a ocuparse de todos los trámites administrativos y el tema de los papeleos”, señaló el legislador, al tiempo que hizo hincapié en que se trata de una reglamentación que tendrá que contar con el consenso de todas las partes involucradas.

Acerca de las versiones de su postulación para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia, el senador nacional señaló: “La postulación no puede ser personal, tiene que ser del Presidente de la Nación, ya que es el Ejecutivo nacional el que tiene el deber constitucional de hacerlo”.

Asimismo, comentó: “No he recibido ningún tipo de mensaje, de consultas y ni siquiera de sondeos, así que esto es lo único que puedo decir”.

En otro orden y acerca del pedido de desafuero para el senador Juan Carlos Romero, teniendo en cuenta las causas que afronta en la justicia provincial, Urtubey dijo que “la comisión todavía no se ha expedido sobre esta petición” y que no cree que lo haga este año.

Para finalizar, Rodolfo Urtubey fue consultado acerca de si está de acuerdo con que se constituya una comisión bicameral que investigue la responsabilidad de las empresas durante la última dictadura militar, el legislador contestó: “Estoy de acuerdo porque no me cabe duda de que así como hubo políticos, sindicalistas, artistas, periodistas, intelectuales y sacerdotes implicados con la dictadura, también puede haber habido directivos de empresas que hayan colaborado con la dictadura”.

Y sobre el hecho de que se relacione al titular de Celulosa, su hermano, con esta iniciativa, el senador señaló: “Es parte del desconocimiento absoluto, uno cuando habla de una empresa obviamente no puede referirse a una persona. Lo que se tiene que hacer es examinar la responsabilidad que ha tenido un directivo en la década del 70 y obviamente todo el mundo sabe que la incorporación de mi hermano a esa empresa ha sido muy posterior a esa época por lo que me parece una tontería”.

Fuente: FM Aries