Robotech Valkyrie Project, un fan film que nos transporta al universo de Robotech | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Robotech Valkyrie Project, un fan film que nos transporta al universo de Robotech

Robotech Valkyrie Project, un fan film que nos transporta al universo de Robotech

Aunque la anquilosada industria de la música y el cine no quieran aceptar que las cosas están cambiando, Internet es un potente canal de distribución que permite a muchas producciones promocionarse o conseguir financiación, o dar rienda suelta a la creatividad y homenajear alguna saga de culto mediante un Fan Film. Star Wars, Batman o Star Trek son algunas de las temáticas que los aficionados han tratado en fan films de gran solvencia, un género al que también se suma una producción argentina que retoma una de las series de mechas más recordadas de los años 80: Robotech, que se materializa en una serie con Robotech Valkyrie Project.

Robotech-Fan-Movie-4-800x400

Robotech Valkyrie Project es una producción argentina basada en la serie Robotech, una franquicia nacida en los años 80 que comenzó con una serie de animación y, con el paso de los años, fue creciendo con spin-offs, cómics y películas. Robotech fue una serie creada por Carl Mace como mashup de tres animes japoneses (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) y nos transportó a un mundo futurista en el que aviones de combate se transformaban en robots (los varitechs) para luchar contra los Zentraedi, unos alienígenas gigantes que llegaron a la Tierra con no muy buenas intenciones.

Con César A. Turturro en la dirección y con guión de Jorge Luis Sucksdorf, Robotech Valkyrie Project es una producción de Creavisión sin ánimo de lucro impulsada por fans de la saga Robotech y, como no, orientada al disfrute de los incondicionales de esta saga de robots que, por las imágenes que muestran el teaser que han colgado en la red, parece que le están poniendo mucho empeño porque la producción parece muy cuidada y no han reparado en efectos para rodar esta serie que, por cierto, pretende tener su estreno a través de YouTube.

La producción arrancó en el año 2012 y, según comentan sus responsables, entre los meses de marzo y abril podríamos comenzar a ver los primeros capítulos de esta serie que, por cierto, tiene una importante comunidad de fans en su página de Facebook.

Etiquetas