Reynosoooooooo… secuestran más de 150 kg de droga  en un camión de la empresa boliviana Creta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reynosoooooooo… secuestran más de 150 kg de droga  en un camión de la empresa boliviana Creta

Reynosoooooooo… secuestran más de 150 kg de droga  en un camión de la empresa boliviana Creta

Pasadas la 1:30 de la madrugada se llevó a cabo  un procedimiento en el Puente Internacional de Salvador Mazza, donde la Aduana detectó una gran cantidad de droga en un camión tanque.

Trascendió que serían más de 150 kilos de cocaína. El chofer quedó detenido y pudo establecerse que venía de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía a Rosario.

Según algunos medios de comunicación,  en la noche del miércoles pasado, alrededor de las 21, al ingresar desde territorio boliviano el camión fue sometido al escáner, pero no se descubrió  nada extraño, como quedó registrado en libros de Aduanas.

A raíz del hallazgo de la droga recaen sospechas respecto del procedimiento llevado a cabo en la Aduana, pero no se descarta que el vehículo haya sido cargado con la droga una vez que estuvo dentro del país.

Una de las versiones que circuló ayer sostenía que si bien tenía como destino la localidad de San Nicolás, en suelo bonaerense, el fin de la droga podría haber sido un punto intermedio,  como la provincia de Santa Fe.

El camión donde se hallaron los 170 kilos de droga pertenece a la empresa boliviana de transporte de combustibles Creta, que cuenta con una flota de 90 unidades. Semanas atrás,  otras tres unidades de esa misma empresa fueron detenidas en la entrada norte de Tartagal y en una de ellas Gendarmería Nacional secuestró otro cargamento de estupefacientes.

Vale recordar que la Procuraduría de la Narcocriminalidad pidió hace unas semanas que se recuse al juez Federal de Orán Raúl Reynoso, quien dejó en libertad al empresario boliviano ligado a causas de tráfico de drogas. El fiscal Federal Penal de Orán José Luis Bruno al igual que el fiscal general de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte, apeló y pidió la nulidad de la resolución por la que el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, ordenó la libertad de José Luis Sejas Rosales acusado por la fiscalía de liderar una organización que contrabandea estupefacientes y precursores químicos a través de camiones que integran su flota de 90 vehículos bajo la firma Creta SRL.