Reynoso suma una nueva acusación por la falsificación de la firma de Delfín Castedo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reynoso suma una nueva acusación por la falsificación de la firma de Delfín Castedo

Reynoso suma una nueva acusación por la falsificación de la firma de Delfín Castedo

En el Fiscalía N° 2, se presentó el exjuez federal Raúl Reynoso para interiorizarse sobre una nueva causa que se suma a las ya existentes en su contra, relacionada con afirmaciones del narcotraficante Delfín Castedo sobre la aparente falsificación de su firma a la hora de que Reynoso le otorgara libertad.

En ese sentido las pericias confirmaron que la firma de Castedo había sido falsificada y el ex Juez Federal de Orán negó toda implicancia con el hecho.

El exjuez Federal de Orán pasó pocos minutos por Tribunales y recusó al juez Bavio y al fiscal Villalba.

Tal y como estaba previsto, el exjuez Federal de Orán, Raúl Reynoso, se presentó en los Tribunales Federales para declarar por la nueva causa en su contra en la que se le imputa haber falseado, a cambio de dinero, una declaración indagatoria a Delfín Castedo, imputado por causas de narcotráfico.

La presentación de Reynoso ante el juez Julio Bavio y el fiscal Eduardo Villalba no duró más de diez minutos, según confiaron fuentes judiciales, y consistió simplemente en el acto procesal por el que se lo pone en conocimiento del delito que se le imputa.

El ex magistrado, que está detenido producto de la causa en su contra por asociación ilícita, no declaró respecto de la nueva acusación que se le hizo, sino que se limitó a recusar a Bavio y Villalba por haberlos denunciado penalmente con anterioridad.

El otro recurso que utilizó Reynoso en su breve presentación de la de solicitar la incompetencia territorial del Juzgado Federal de Bavio.

Reynoso puede ampliar su declaración en cualquier momento del proceso y dejó entrever que lo hará cuando conozca en profundidad esta nueva causa y haya leído el expediente y visto las pruebas que hay en su contra.

Esta nueva causa surgió cuando Delfín Castedo, luego de ser detenido el 22 de julio de 2.016 tras haber permanecido prófugo alrededor de diez años, fue traído a Salta y se sentó frente al juez federal subrogante de Orán (que ocupa el cargo que dejó Reynoso), Gustavo Montoya y al fiscal José Luis Bruno, y negó haber declarado con anterioridad, siendo que las actuaciones contienen una versión taquigráfica de una declaración anterior del imputado realizada, supuestamente, cuando Reynoso era juez.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.