“Reynoso no debería seguir actuando como juez” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Reynoso no debería seguir actuando como juez”

“Reynoso no debería seguir actuando como juez”

Raúl Reynoso, juez federal de Orán, sigue en el ojo de la tormenta por el supuesto pedido de coimas para liberar detenidos por causas de narcotráfico.

Lo denuncia Roxana Britez, lo investiga la Justicia por dejar en libertad y devolverle los bienes incautados al empresario Sejas Rosales y  también lo denuncia el abogado David Leiva. Y, haciendo honor a la verdad, éste último es quien pone la temática sobre el tapete.

“Hay muchos abogados que tienen conocimiento directo de lo que pasa. El tema es que muchos no saben cómo probarlo y otros dicen que si declaran quedan imputados, porque pusieron dinero”,  explicó Leiva y agregó: “El abogado que paga la coima es participe del delito. De todas formas, a Reynoso se le están acumulando cosas. Hoy me enteré de que le revocaron la causa de Iván Cabezas y en esa causa los abogados defensores de los distintos imputados cuentan que pagaron”.

“Cabezas pasó  por mi estudio y me dijo que para darle la libertad a un familiar suyo le hicieron pagar $100000. Me lo dijo personalmente en mi estudio”, aseguró.

Durante la campaña presidencial, el tema narcotráfico ha sido uno de los ejes más recurrentes a la hora de los debates. El ‘blindar la frontera’ se ofrece como una solución a la problemática. Respecto a eso, Leiva sostuvo: “Lo que tienen que entender las autoridades judiciales que intervienen es que lo que hay que blindar del narcotráfico es a la Justicia, porque si – el último reducto donde hay que  establecer responsabilidades y buscar cuidar a las personas que salen a declarar este tipo de cosas – está penetrada por el narcotráfico, no importan las fronteras”.

“Las resoluciones judiciales están demostrando que hay una banalidad en las investigaciones, si avanzaran con ese tema, seguramente Reynoso no debería seguir actuando como juez”, finalizó.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.