Retoman la causa por enriquecimiento ilícito contra Marcelo Cil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Retoman la causa por enriquecimiento ilícito contra Marcelo Cil

Retoman la causa por enriquecimiento ilícito contra Marcelo Cil

La causa de Gustavo Marcelo Cil por el delito de enriquecimiento ilícito seguirá en el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino.

La medida fue dispuesta por la Corte Suprema de la Justicia de la Nación,  que resolvió una contienda de competencia suscitada con el Juzgado Federal 1 de Salta.

Para ello tuvo en cuenta que el delito investigado es en contra de la administración pública local por un funcionario del mismo carácter, por lo que la competencia recae en la Justicia Provincial.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal por el ahora dirigente romerista Carlos “Uluncha” Saravia.

Marcelo Cil, quien fue secretario de Asuntos Municipales de la provincia, es investigado tras la compra de propiedades en Tres Cerritos (por un valor que superaría los tres millones de pesos); un lote en La Calderilla donde levantó otra vivienda para los fines de semana; un departamento en Barrio Parque La Vega y una cochera en el centro de la capital salteña. Además se cuenta un departamento a dos cuadras de la Casa de Gobierno, en San Salvador de Jujuy.

Cil fue denunciado y puesto bajo la lupa de la Justicia luego de que saltara de un modesto pasar como exfutbolista de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, a un presente de lujos y ostentación como funcionario provincial.

La causa para investigar el supuesto enriquecimiento ilícito del exsecretario de Asuntos Municipales Marcelo Cil fue abierta por el Fiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier.