Restos encontrados en Metán: “Hay que sacar a la luz el ADN político de nuestros compañeros” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Restos encontrados en Metán: “Hay que sacar a la luz el ADN político de nuestros compañeros”

Restos encontrados en Metán: “Hay que sacar a la luz el ADN político de nuestros compañeros”

Mario Paz, ex detenido, habló acerca del hallazgo de restos humanos en Metán durante una construcción.

“El protocolo cuando se descubre algo es diferente interviene la justicia. Cercan el lugar, acá se puso una cinta de seguridad y se suspendieron los trabajos”, explicó Paz.

“Hay diferentes teorías, unos dicen que es de un cementerio, otros dicen que se tratarían de gauchos de Güemes y nosotros podemos pensar que son restos del año 70 ya que acá en Metán no apareció ninguno, salvo compañeros que fueron detenidos fuera de la ciudad” dijo y, además, agregó: “Todos los compañeros está siendo buscados porque, en realidad, hay un cordón de silencio. Todos los represores vivos que están detenidos han hecho un estrecho silencio, como el resto de la fuerza, ninguno se ha quebrado. Se comenta que estos restos puedan ser de algunos compañeros, pero en su gran mayoría fueron trasladados y estarían rumbo a Salta, esa era otra versión”.

“En definitiva, yo soy militante político y lo que estamos buscando es rescatar la identidad de esos compañeros, la identidad política, su pensamiento político. No solo buscamos los restos de los compañeros como una cosa tenebrosa, eso es parte de la necesidad de los familiares para encontrar cierto sosiego. Sostenemos su pensamiento político. Hay que sacar a luz el ADN político de nuestros compañeros que es lo más importante en estos momentos desastrosos que vive el país”, manifestó Paz.

En cuanto a la cantidad de restos, Paz contó que la retroexcavadora disemino los restos, es decir, que pueden haber más de los que se creen. También informó que, en conjunto con los vecinos, buscan ropas o zapatillas para hacer más fácil la identificación. “Estamos esperando que intervenga alguien que sepa, acá hay una especie de ocultamiento para que de este tema no se hable más, pueden ser o no pueden ser compañeros nuestros, pero tenemos que investigar”, expresó.

Lo que ni los militares pudieron hacer

Paz habló acerca del gobierno de Mauricio Macri. En primer lugar, dio su opinión porque el Presidente actual fue apoyado por sectores populares: “Hubo sectores, hasta jubilados, que creyeron en el mensaje de este ser. Creo que fue una acumulación de hechos, algunos que pueden ser ciertos, pero ninguno es de la intensidad de que ellos funcionan. Se le atribuye errores al gobierno anterior, es cierto que los tuvo, pero de ninguna manera fueron los causantes de esta situación. Los medios de comunicación; el poder ideológico, político de conocimiento de los grandes medios que se meten en todas las casas e involucran a todo el pueblo argentino se dedican a malformar y dirigir”.

A su vez, se refirió a la gestión en sí: “Este gobierno no solo fue votado por el pueblo argentino, si no que es la encarnación viva de lo que ni siquiera los militares pudieron hacer. Hoy están entregando al ARSAT, reprimiendo a los desocupados de Pepsico, ahora vienen por el correo, en Norte Grande están a punto de reprimir. Tienen un aparto de represión muy bien afectado y las Fuerzas Armadas también están ahí”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz