Resolución del Comité Provincial del PO acerca de la conducta del concejal Diego López de Cerrillos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Resolución del Comité Provincial del PO acerca de la conducta del concejal Diego López de Cerrillos

Resolución del Comité Provincial del PO acerca de la conducta del concejal Diego López de Cerrillos

Por resolución del Comité Provincial del Partido Obrero se ha decidido expulsar de las filas partidarias, romper todo tipo de relación política y deslindar responsabilidades sobre el desempeño del concejal Diego Armando López,  de la localidad de Cerrillos.

“Motiva esta decisión sus conductas unilaterales y ajenas a la acción colectiva y la orientación política de nuestro partido. En el Partido Obrero las bancadas son expresión, justamente de este propósito colectivo y en modo alguno conquistas individuales. Es condición de pertenencia al partido esta conducta de principios  que no ha sido respetada  por este concejal”, señalaron desde el PO mediante un comunicado.

Y agregaron: “Ya en el mes de enero y a la hora de resolver sobre la presentación de listas en los diversos municipios fue decisión de este comité no presentar listas en aquella localidad  a nivel de cargos municipales  dado que consideramos no estaban dadas las condiciones para ofrecer una lista que exprese  con coherencia y convicción nuestro programa”.

“Esta ruptura definitiva de relaciones políticas  con Diego López es precipitada porque, además de lo precedentemente expuesto, ha pasado a figurar como candidato suplente en una nomina del oficialismo. Enterados de esta situación,  nos reunimos  con López que negó que haya dado conformidad para integrar la lista oficialista y se comprometió a presentarse  ante el tribunal electoral para  exigir que se lo excluya, cosa que no ocurrió. Esta ultima actitud ubica a López en el campo de la colaboración política  con el régimen que el  Partido Obrero combate y seguirá combatiendo porque representa a un estado oligárquico responsable de la pobreza estructural y de todos los atropellos contra los trabajadores”, finaliza el parte de prensa.