Requisas en el penal: encontraron droga en la celda de la hermana del ex diputado Aparicio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Requisas en el penal: encontraron droga en la celda de la hermana del ex diputado Aparicio

Requisas en el penal: encontraron droga en la celda de la hermana del ex diputado Aparicio

Se realizaron requisas sorpresa en el penal de Villa Las Rosas, esta vez en el pabellón de mujeres en donde encontraron 50 pastillas de rivotril y dos bochas de cocaína en la celda de la “dealer” del penal, Gabriela Aparicio, condenada en 2.010 a 25 años de cárcel luego de ser encontrada responsable material, junto a otras tres personas, por el crimen de Liliana Ledesma en 2.006. Las denuncias en su contra por venta de drogas en el pabellón eran vox populi  al menos desde hace 6 años.

Gabriela Aparicio, conocida como “La Gaby” o “La Gorda”, goza de una celda más grande que el resto y es hermana el fallecido ex diputado José Ernesto Aparicio. Fue precisamente ella quien llevó a Liliana Ledesma hacia el lugar donde la mataron en septiembre de 2.006, poco después de haber denunciado a Reynaldo Delfín Castedo y a Ernesto José Aparicio de narcotráficantes luego de que le cerraran los caminos de ingreso a su campo. “Si a mí me pasa algo, ellos son los responsables”, había dicho Ledesma en su denuncia.

A Ledesma la asesinaron en medio de un puente, dándole 7 puñaladas, Aníbal Tárraga, pareja de Gabriela Aparicio; Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres. Una de las puñaladas le cortaba el labio de arriba hacia abajo en un claro mensaje mafioso de silencio.

Aparicio fue detenida poco después del crimen junto a su pareja Aníbal Tárraga.

La Justicia Federal salteña en Orán, a cargo en ese entonces del ex juez Raúl Reynoso, alertó a los Castedo, Delfín y su hermano “Ula”, y les dio 48 horas para que se fugaran antes de liberar una orden de detención.

Reynoso, que hoy está siendo juzgado por liberar narcos a cambio de coimas, no quiso unificar las causas de narcotráfico y homicidio, por lo que ésta última quedó en manos del juez Nelson Aramayo de Tartagal, quien solo se dedicó a investigar a los autores materiales, entre los que se encontraban Gabriela Aparicio, pero no a los autores intelectuales: el ex diputado Aparicio; Delfín Castedo, preso hoy en la cárcel de General Güemes tras 10 años prófugo; y su hermano Raúl “Ula” Castedo, que fue detenido en Bolivia por narcotráfico y extraditado a la Argentina cuando Reynoso cayo en desgracia.

El caso fue caratulado como homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Cabe recordar que Raúl Reynoso y Nelson Aramayo tenían en sus manos audios de Gendarmería en los que se podía escuchar claramente a los Castedo afirmando conocer los movimientos de Ledesma y de su familia. “Si yo quiero, esa familia se acaba, y a no llorar”, amenazaba Castedo.

También, cabe destacar que Pablo Outes, titular de la Cooperadora Asistencial capitalina y suplente de Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos País) en la candidatura a senador, aparece vinculado a los Castedo en expedientes de Gendarmería..

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz.