Repudian a la Ministro Marianela Cansino | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Repudian a la Ministro Marianela Cansino

Repudian a la Ministro Marianela Cansino

CARTA ABIERTA AL DR. URTUBEY

Estimado compañero:

Lamentamos profundamente comunicarnos por éste medio, pero no pudimos encontrar otro, sus ministros no atienden y la situación de cientos de ex presos políticos se agrava cada día.

La actual ministro de derechos humanos, Marianela Cansino, su novio y secretario de derechos humanos y sus doce parientes allí designados, no saben, no entienden o no les interesan los acontecimientos acaecidos durante la última dictadura militar.

Nosotros no elegimos ser presos políticos, las circunstancias históricas así lo determinaron, y usted lo entiende porque su tío Julio Mera Figueroa compartió nuestro infortunio. La democracia recuperada no puede ser útil solo a la tilinguería, algo debe hacer.

Cientos de ex presos políticos de Salta no pueden acceder al beneficio otorgado mediante la ley 26.913 por un error del ANSES, los expedientes se encuentran informados y trabados en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pero según la propia expresión de su ministro, Fresneda no les atiende el teléfono.

La mayoría de nuestros compañeros son de avanzada edad y se encuentran postrados o enfermos, razón por la cual no pueden viajar a Buenos Aires para corregir el error.

Como dice la compañera Presidente: “Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda”. Aquí, a sus ministros, ni siquiera les importa.

COMISIÓN NACIONAL DE EX PRESOS POLÍTICOS

Vïctor Hugo Elías                                                                                        Miguel Víctor Ferreyra

Fuente: VerNoticias