“Repudiamos totalmente la actitud de abuso hacia las menores de edad, más allá que en nuestra cultura por ahí no lo ve de esta manera” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Repudiamos totalmente la actitud de abuso hacia las menores de edad, más allá que en nuestra cultura por ahí no lo ve de esta manera”

“Repudiamos totalmente la actitud de abuso hacia las menores de edad, más allá que en nuestra cultura por ahí no lo ve de esta manera”

Patricia Amani, concejala del Bordo, y defensora de los derechos de la mujer se refirió al caso Mazzone, sentenciando la actitud del Intendente como repudiable.

“Desde el grupo de mujeres al frente del Departamento Guemes, coincidimos y repudiamos totalmente la actitud de abuso hacia las menores de edad, más allá que en nuestra cultura por ahí no lo ve de esta manera”, consideró la edil.

“No juzgamos si hubo o no delito eso lo determinará la justicia, repudiamos la exposición que se ha dado a estas jóvenes mujeres por diferentes medios de comunicación, este hecho que mostró y expuso a estas mujeres a través de las cuentas truchas en facebook es lo que repudiamos”, puntualizó.

Todos han tenido una mirada diferente respecto al caso, y afirmó que la realidad en Guemes cuando se estaba haciendo el juicio político, “toda una comunidad salió a defender al Intendente” y considera es una cuestión cultural.

En este marco la concejala estima que hay que ver más allá de lo evidente y ver la situación de vulnerabilidad en la se encuentran esas mujeres y el porque del abuso del poder para con ellas y con todos los casos que no se hicieron públicos, pero que todos conocen en Güemes, remarcando que se debe a una cuestión cultural.

En este sentido aseguró: “Es muy difícil que se haga la denuncia por este tipo de casos por lo cual permanentemente estamos trabajando socialmente con diferentes grupos de mujeres para detectar caso de alto riesgo. Güemes es una zona muy complicada por el paso a la frontera, donde hubo casos de trata y femicidio”.

Indicó que tienen un alto índice de violencia intrafamiliar donde la mujer primeramente se anima a denunciar y después de retracta o decide no seguir con el procedimiento, aunque trabajan con diferentes sectores articulando con el Foro de Mujeres y Violencia Familiar de la provincia para ayudar a las mujeres que sufren de violencia familiar.

Asimismo admitió que no está de acuerdo con el proceder de cómo se han hecho las cosas desde el concejo deliberante en el caso Mazzone porque tenían las herramientas eficaces para hacer las cosas bien administrativamente, lo cual produjo un alboroto social que no ayuda.

“Me sorprendió el acompañamiento de toda una comunidad que salió a defender al Intendente, eso habla de una cultura que ve bien estas cosas, se está juzgando a las victimas y no se las ve como tal sino como a personas que hacen eso por gusto y placer. No se ve el trasfondo de la situación que viven estas chicas y no es lo correcto”, aseveró Amani.

Falta para que en el interior de nuestra provincia y de todo el país se deje de ver a las victimas como responsables de lo que le ha pasado, porque si le pegan se dice, por algo le pegó o si la violaron, ha sale con minifalda entonces está bien que le pase, creo que es importante cambiar esa idea cultural que tenemos machista de que siempre hay un atenuante para cada acción”, sentenció la edil.

“En mi caso no es fácil tomar la postura de defender a estas mujeres porque cierto sector no está de coincide con esta idea”, arremetió.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz