Represión en Morillo: 10 heridos por balas de goma, entre ellos un menor de 3 años y 2 policías quemados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Represión en Morillo: 10 heridos por balas de goma, entre ellos un menor de 3 años y 2 policías quemados

Represión en Morillo: 10 heridos por balas de goma, entre ellos un menor de 3 años y 2 policías quemados

Los incidentes por las protestas de trabajadores wichis contra la empresa de gas Vertúa en Morillo llevan varios meses y en la madrugada de ayer  se tornó aún más grave cuando se enfrentaron con la policía. El saldo fue de 10 heridos por balas de goma, entre ellos un menor de tres años y dos policías rociados con combustible y quemados.

La policía de la provincia confirmó que la manifestación de los trabajadores miembros de pueblos originarios se recrudeció hace una semana y que ayer a la madrugada derivó en la quema de cubiertas en la puerta de la empresa. La intervención policial generó el caos y varios heridos, que fueron trasladados al hospital de Morillo.

Un medio periodístico pudo averiguar que el reclamo proviene del disgusto ante el incumplimiento de una promesa laboral por parte de la empresa para con un grupo de trabajadores wichis, que incluso habían llegado a hacerse los exámenes pre ocupacionales previos.

Cuando estas personas se llegaron hasta la empresa para empezar a trabajar, advirtieron que sus puestos habían sido ocupados, presuntamente, por trabajadores traídos desde Tartagal.

Desde comienzos de este año que las comunidades originarias reclaman un mayor cupo de personal, ya que, según ellos, lo otorgado hasta el momento por la empresa que desarrolla su actividad en el marco del gasoducto del NEA, no es suficiente.

Fuente: La Gaceta Salta