Reordenamiento del tránsito: “están trabajando completamente desconectados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reordenamiento del tránsito: “están trabajando completamente desconectados”

Reordenamiento del tránsito: “están trabajando completamente desconectados”

“Acá se está trabajando en forma separada”, aseguró el concejal del PRO Alberto Castillo al ser consultado sobre el proyecto de reordenamiento del tránsito presentado por el municipio y las críticas en torno al mismo desde la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte). Igualmente, aseguró que se trata de “dificultar lo menos posible la vida de los salteños”.

“Lo que es transporte municipal, originariamente es competencia del municipio, que fue delegada a la AMT hace un par de años y que creo que fue el gran error”, consideró el edil para quien los distintos ámbitos “están trabajando completamente desconectados, por más que vayan funcionarios de la provincia al Concejo Deliberante”.

En este sentido, aseveró: “El que va al centro hoy con su vehículo, es un caos porque realmente no empezaron por la parte más importante que es la descentralización. 250 mil autos bajan a la ciudad de Salta de la zona metropolitana, estamos hablando de Cerrillos, Vaqueros, Caldera, Quijano, San Lorenzo Chico, San Lorenzo, porque todos los organismos estatales se encuentran en 10 manzanas”.

Con respecto a los proyectos presentados tanto por el área de Obras Públicas como por el área de Tránsito, y las diferencias entre ambos, consideró: “Estamos que demonizando ambos proyectos”, y detalló: “El proyecto de mejorar el casco céntrico abarca 8 manzanas alrededor de la plaza como primera etapa. Estamos hablando de Dean Funes, 20 de Febrero, España y Alvarado. Por ahí casi no pasa, salvo en la Dean Funes, el transporte de gran porte que lleva muchos pasajeros”.

Además, resaltó que “nos va a llevar, de acá al futuro, a un nuevo diagrama de transporte y también transporte alternativo”. “Si va a pasar el transporte por Bicentenario de la Batalla de Salta, por la Sarmiento y por la Entre Ríos, se está hablando de un transporte eléctrico de menor porte, pequeño, que puede llevar a los abuelos y a los niños 5 o 6 cuadras dentro del centro. Estamos hablando de minibuses”, añadió Castillo.

Al respecto, la diputada justicialista Matilde Balduzzi recordó que se está diagramando el soterramiento por parte de la municipalidad, por lo que subrayó que “eso no va aislado” y que “tiene que ir todo compaginado con el transporte”. “Desviar el transporte por esta obra significa que algunos recorridos van a tener que cambiarse, y ahí quiero ver qué va a pasar con los niños que van a la escuela”, cuestionó y aseguró que “la obra dura mucho más de seis meses”.

Asimismo, le reclamó: “Tenés que sacar el estacionamiento medido. Tenés el corredor Caseros, que va desde la Caseros hasta el Convento. No es demonizar nada”, y subrayó: “Si vas a soterrar tenés que pensar en pendientes y en niveles, hay que trabajar sobre la parte del drenaje, todo va enganchado. Creo que hay que trabajarlo en forma integral”.

“Se va a hacer por tramos, y tramo terminado recién se comienza por el otro”, justificó Castillo al tiempo que remarcó: “De lo que se trata desde el gobierno municipal es de dificultar lo menos posible la vida de los salteños”.

Siguiendo esta línea, remarcó: “Se está trabajando mucho lo que es la inclusión y hay que hacer obras para todo este tipo de personas. Tenemos que manipular otras formas de que este organismo se traslade a la gente y no que la gente se traslade toda a la plaza”.

“El gran problema es que no estamos haciendo las cosas como corresponden”, reconoció el edil y aclaró que “el municipio no está a cargo de transporte público” y que “el transporte público en Salta no es barato”.

Fuente: Libertos