Reordenamiento del tránsito: Arzeno se pronunció en contra | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reordenamiento del tránsito: Arzeno se pronunció en contra

Reordenamiento del tránsito: Arzeno se pronunció en contra

“A nivel provincial hicimos una inversión muy grande en equipamiento y personal. La idea de estas  jornadas es asesorar a los Municipios a fin de que puedan establecer su propio plan estratégico de seguridad vial”, explicó Manuel Arzeno, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia.

Según detalló, el plan no se trata solo de controles viales, sino que apunta a la diagramación de ciudades más seguras para peatones y automovilistas. “Una vez que el plan este desarrollado, veremos la forma de financiar las obras que sean necesarias”, indicó el funcionario.

Arzeno sostuvo, en tanto, que la realidad vial de los municipios del interior es totalmente diferente a la de nuestra capital.

“Lo fundamental es tener una visión total del municipio y de la circulación de los vehículos, y, a partir de ahí, se harán las inversiones necesarias”, anunció.

Reorganización del tránsito en la ciudad

Arzeno se mostró contrario a algunas disposiciones de la Intendencia respecto al reordenamiento del tránsito en la ciudad.

“Dijeron que iban a cambiar la avenida Sarmiento y, para hacer eso, se necesita un estudio muy grande. Lo que pasa es que, entendemos, no hubo un estudio previo. Justamente, estas capacitaciones – a los que la ciudad también estuvo invitada – son para ampliar la visión de lo que es la seguridad vial: no se trata solo de actas de infracción, es pensar la ciudad, su movilidad, sus escuelas y sus comercios”, finalizó el funcionario.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.