Renunció el Ministro Pulleiro: Abel Cornejo a Seguridad y Pedro García Castiella sería Procurador | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Renunció el Ministro Pulleiro: Abel Cornejo a Seguridad y Pedro García Castiella sería Procurador

Renunció el Ministro Pulleiro: Abel Cornejo a Seguridad y Pedro García Castiella sería Procurador

Juan Manuel Pulleiro puso a disposición del gobernador Gustavo Sáenz la renuncia como Ministro de Seguridad, cargo que desempeñó desde el 10 de diciembre de 2019.

Pulleiro indicó que se trata de un ciclo cumplido y manifestó que ha sido un honor acompañar al Gobernador a quien seguirá apoyando incondicionalmente.

Tras una reunión mantenida en horas de la mañana, el Gobernador aceptó la renuncia, agradeciendo el trabajo incansable realizado durante la pandemia junto a los efectivos de la fuerza policial.

La realidad marca que en la últimas tres semanas se vivieron actos claros de inseguridad de todo tipo y con una policía bastante alejada de la realidad, tres femicidios, un crimen en el parque San Martín, un doble homicidio en la circunvalación oeste donde no hay pistas, una represión a los manteros y una cantidad de quejas por robos en toda la provincia.

Abel Cornejo confirmó que le ofrecieron el Ministerio de Seguridad y pone condiciones

Adelantó que aceptaría, siempre y cuando sea bajo sus “condiciones reformistas”

el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, confirmó el ofrecimiento para hacerse cargo de la cartera, aunque bajo sus “condiciones reformistas”.

Entre las condiciones que puso Cornejo, subrayó: “Hay que crear, por lo pronto, una Dirección de Género y Derechos Humanos, cambiar los planes de estudio, darles un baño de civilidad, abolir la tortura”.

“Todas esas cosas extrañas que hay, aberrantes, y hacer una policía democrática para el siglo XXI o, por lo menos, echar las bases para que eso sea así”, puntualizó el Procurador.

García Castiella sería el nuevo jefe de fiscales 

Una mañana de enroques y reuniones para definir a la plana mayor de la ley y el orden.

La mañana se inició con la renuncia Juan Manuel Pulleiro al ministerio de seguridad, “Un ciclo cumplido”, justificó el militar reiterado en su dimisión rodeada de crímenes violentos y con ello aceleró los cambios que Gustavo Sáenz había pospuesto para noviembre.

Así se supo que el primer ofrecimiento fue dirigido a Abel Cornejo para reemplazar a Pulleiro ( Cornejo al ministerio ) ; pero dirigir el Ministerio Público Fiscal no es un tema menor, de modo tal que era una vacante que debía ocuparse con igual premura y según pudo conocer FM Noticias 88.1 la llamada estuvo dirigida al defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella, ahora sólo resta saber quién ocupará su cargo.

Mientras tanto, ambos abogados, Abel Cornejo y Pedro García Castiella, están en este momento reunidos.