Renunciaron a sus candidaturas los radicales alineados con Correa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Renunciaron a sus candidaturas los radicales alineados con Correa

Renunciaron a sus candidaturas los radicales alineados con Correa

El dirigente político denunció anomalías en la distribución de cargos para las elecciones generales y se diferenció de la cúpula de la UCR.

Los candidatos de la Unión Ciudadana por la República de la Unión Cívica Radical se bajaron de la contienda electoral por diferencias con la cúpula partidaria y “las irregularidades” en la distribución de cargos en la lista, según confirmó Rubén Correa, quien lidera este espacio interno del radicalismo.

A través de las redes sociales, Correa publicó la decisión: “Acabamos de presentar en el Tribunal Electoral la renuncia a todas las candidaturas de diputados y concejales del municipio y departamento de Salta Capital”.

El dirigente radical explicó que manteniéndose en carrera estaría convalidado un “fraude” y “acuerdos espurios del poder de la provincia con la camarilla partidaria”.

Correa precisó que la decisión se basó en disconformidades que vienen desde octubre pasado, desde la Convención del Comité Nacional del radicalismo,  donde la conducción aceptó que se inicien diálogos con otras fuerzas políticas, con lo que su sector no estuvo de acuerdo.

Además dijo que la UCR firmó actas acuerdos con otros espacios políticos, a las cuales la Unión Ciudadana por la República no tuvo acceso.

Ni monopolio, ni estorbo

También influyó en la decisión –según explicó  Correa- la forma de distribución de cargos de los candidatos, en la que se priorizó la lista mayoritaria basada en normativas internas y no en base a la legislación electoral (con el sistema D´hont). De esta manera, -consideró- los candidatos de su lista quedaron en términos posteriores a los que correspondían. “La lista mayoritaria intenta monopolizar los cargos”, acusó.

Por último, el radical manifestó su molestia al no recibir respuesta del Tribunal Electoral acerca de la protesta que presentó el partido, el día de las elecciones. En la oportunidad, Correa denunció “irregularidades” en el acto electoral.

Para concluir aseguró que con esta decisión no buscan perjudicar ni beneficiar al partido en las próximas elecciones. “De última, lo que estamos diciendo es que sigan adelante. No queremos ser un estorbo”, sentenció.

Fuente: La Gaceta Salta