René Gómez será su propio abogado defensor | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

René Gómez será su propio abogado defensor

René Gómez será su propio abogado defensor

El abogado René Gómez es uno de los 7 acusados que estarán en el banquillo de acusados durante el juicio que implica al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso. Gómez, quién será su propio abogado defensor, está procesado por ser considerado responsable de asociación ilícita en carácter de miembro y partícipe necesario del delito de concusión.

Ante la consulta de cómo siente el juicio, el abogado dijo: “Después de 45 años, de haber sido jefe del ministerio público, juez, y ministro de esta provincia, venir como imputado, con un curriculum como el que no debe haber y no hay otro en Salta. Saquen sus propias conclusiones”

Además, Gómez se autodefenderá. En ese sentido, explicó: “Nadie conoce al expediente mejor que yo. Se lo que soy y con eso tengo absoluta confianza en este u otro tribunal que sea serio y no busque hacer estadísticas”.

En cuanto a su relación con el ex juez Reynoso, el abogado manifestó: “Tenia, tengo y tendré una amistad con él. Y tengo muchos amigos en Salta”.

“En el país no hay condena por asociación ilícita – aseguró –, las pruebas son muy difíciles. No voy a declarar ahora, en su momento después de que se hagan todas las pruebas que quiero que se hagan en las dos causas que me imputen, ahí si voy a declarar”.

En relación a las pruebas que hay en su contra, Gómez informó: “En general, una de las pruebas es de que yo recibí una coima para el juez de un defendido mío que hace dos años que estaba en libertad. O sea, era una coima post libertad. La prueba que tienen es que vendí lo que me pagaron de honorarios, porque mi cliente me transfirió 690 hectáreas que no tenia precio y la que era mi pareja la vendió”.

“Yo no digo falacias, yo digo la verdad”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz