Refugio Municipal para Indigentes en Valdivia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Refugio Municipal para Indigentes en Valdivia

Refugio Municipal para Indigentes en Valdivia

El presidente de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattaneo, dijo que el Refugio Municipal para Indigentes que se inaugura mañana en Finca Valdivia es la culminación de una tarea que comenzó hace tres meses con un equipo de psicólogos, nutricionistas y operadores a pedido del intendente Isa. “Es un programa único en el país”, destacó.

En este momento hay 57 grupos de indigentes en la ciudad, de los cuales cuatro grupos ya quieren ir al refugio, informó. Primero hay que ver cual es el estado de salud que tienen y la documentación y luego se hará el protocolo para llevarlos al refugio, agregó. Se trata de más de 100 personas que viven en situación se calle que están identificadas como tales porque seguramente debe haber muchos más en la ciudad de Salta, explicó Cattaneo.

“Muchas de estas personas que perdieron todo no saben ni siquiera quienes son, entonces el trabajo es arduo porque hay que saber si son de esta ciudad o de otro lado”, incluso extranjero, indicó el titular de la Cooperadora Asistencial.

Una vez que llegan al refugio los indigentes estarán monitoreados en forma permanente por un operador y recibirán asistencia médica, psicológica y psicopedagógica. Posteriormente se los capacitará en un oficio para su inserción laboral de manera tal de recuperarlos, adelantó Cattaneo. “Habrá mucha gente involucrada para que podamos sacar a los indigentes de la calle”, destacó.

En el refugio hay 10 camas de mujeres, 10 camas de varones y tres dormitorios que serán destinados exclusivamente para familias que por un desalojo quedaron en situación de calle. El alquiler de la vivienda es de 20 mil pesos mensuales y tiene una pileta de natación que por el momento no será usada hasta que los indigentes estén en condiciones de meterse al agua con la compañía de un bañero. No obstante, este tema va a ser analizado por el equipo de profesionales, afirmó Cattaneo.

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz