Reforzarán la seguridad en todo el Valle de Lerma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reforzarán la seguridad en todo el Valle de Lerma

Reforzarán la seguridad en todo el Valle de Lerma

Lo aseguró el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, quien adelantó que en los próximos días entregarán nuevos móviles para mejorar el patrullaje y prevenir el delito en los municipios del interior.

Debido a la ola de robos denunciados por los vecinos que viven en inmediaciones a ruta Nacional Nº51, el ministro de seguridad, Alejandro Cornejo, anunció la entrega de 150 nuevos móviles policiales para reforzar el parque automotor en el valle de Lerma con el objetivo de mejorar el patrullaje y prevenir delitos en estos lugares.

Reconoció que la expansión de algunos barrios sobre ruta Nacional Nº51, ruta provincial Nº68, como en otros puntos del Valle de Lerma, genera una mayor complejidad en materia de seguridad y claramente eleva los índices de delitos como robos o hurtos.

En este sentido explicó que como sucede en toda gran ciudad, cuando se superan los 600 mil habitantes o más, comienzan a surgir otros problemas y por ello tienen previsto reforzar las medidas de seguridad.

Para ello, aparte de la renovación del parque automotor, tienen previsto mejorar el esquema de patrullaje, el tiempo promedio de respuesta e implementar otras medidas innovadoras.

Respecto al reclamo de los vecinos apostados sobre ruta Nacional Nº51 por inseguridad y falta de respuesta policial, Cornejo manifestó que el tiempo promedio de respuesta no pasa los 15 minutos, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy grande con una demografía muy extensa que dificulta la tarea policial.