Reforma impositiva: “Lo de Urtubey es una conducta absolutamente autista…”, arremetió Del Plá | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reforma impositiva: “Lo de Urtubey es una conducta absolutamente autista…”, arremetió Del Plá

Reforma impositiva: “Lo de Urtubey es una conducta absolutamente autista…”, arremetió Del Plá

El diputado del Partido Obrero,  Claudio del Plá, dijo que la reforma impositiva que debatirá mañana la Cámara de Diputados significa un impuestazo de Urtubey que saldrá de los bolsillos de la clase media” para afrontar el aumento de Claudio Del Plalos adicionales a la Policía.

“Con el impuestazo de Urtubey se recaudará cerca de 500 millones de pesos y con el de Isa en esta capital son 50 millones de pesos”, detalló.

“El gobierno deliberadamente está desorganizando la economía de las familias y destruyendo el poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones”, cuestionó el legislador obrero.

“En lugar de hacer un impuestazo hay que rediscutir el presupuesto que fue aprobado el martes pasado en la Cámara de Diputados. Acá hace falta barajar y dar de nuevo”, aseveró Del Plá. “Lo de Urtubey es una conducta absolutamente autista y no quiere darse cuenta donde está parado porque el impuestazo no va a solucionar los problemas”, planteó.

En esta línea, los legisladores del PO, pondrán en debate los siguientes puntos:
a.-Revalúo de la gran propiedad agraria para que paguen el inmobiliario rural de acuerdo con los valores de mercado de la tierra.

b.- Revisión del contrato con el agente financiero (Banco Macro) que cobra millonarias comisiones y obtiene ganancias extraordinarias por el manejo de los fondos públicos (entre ellos los del llamado Fondo de Reparación Histórica).-

c.- Revisión integral de los contratos petroleros y de todos los regímenes promocionados que desgravan impuestos a la minería, a los parques industriales, a la medicina privada y a la gran empresa del turismo.

d.- Investigación integral de la deuda provincial y listado completo de acreedores.

Fuente: “Algo personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz -AMZ