Reforma de la Constitución Provincial: “¿Qué puede salir de un pacto político entre las dos personas que han cogobernado la provincia en los últimos 24 años?” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reforma de la Constitución Provincial: “¿Qué puede salir de un pacto político entre las dos personas que han cogobernado la provincia en los últimos 24 años?”

Reforma de la Constitución Provincial: “¿Qué puede salir de un pacto político entre las dos personas que han cogobernado la provincia en los últimos 24 años?”

El diputado provincial del Partido Obrero, cuestionó duramente la intención del gobernador Juan Manuel Urtubey y el exgobernador Juan Carlos Romero de reformar la Constitución Provincial.

“¿Qué puede salir de un pacto político entre las dos personas que han cogobernado la provincia en los últimos 24 años?”, cuestionó Del Plá al considerar que estas intenciones “no están pensadas en términos democráticos o populares”.

En la misma línea, el legislador manifestó que el actual y el ex mandatario son “dos violadores seriales de la Carta Magna” y que se caracterizaron por llevar acabo, justamente, decretos inconstitucionales por los que “deberán rendir cuentas ante la Justicia”.

Además, recordó que los mismos que propician esta reforma, fueron los que la llevaron a cabo en 2.003 para garantizar un nuevo mandato del entonces gobernador Juan Carlos Romero y lamentó que la hayan “manipulado a medida” en función de sus intereses políticos.

“¿Con que autoridad moral o política vienen a plantear que quieren mejorar la Constitución?”, resaltó el diputado.

Para Del Plá hay “una clara intención de condicionar al próximo gobierno”, ya sea acortando las posibilidades de reelección, según advirtió, podrían habilitar a que Juan Manuel Urtubey sea nuevamente candidato a gobernador en 2.019.

Por otro lado, recordó que “cada vez en la historia que surgen problemas sociales” o se está en una situación crítica surgen las intenciones de modificar la Constitución, “es una cortina de humo”, aseguró.

Fuente: Aries