Reforma agraria: “Es poco lógico que de la riqueza que genera Salta Forestal no le llegue nada a los habitantes de la zona” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reforma agraria: “Es poco lógico que de la riqueza que genera Salta Forestal no le llegue nada a los habitantes de la zona”

Reforma agraria: “Es poco lógico que de la riqueza que genera Salta Forestal no le llegue nada a los habitantes de la zona”

El diputado nacional Javier David se refirió a la polémica desatada frente a la propuesta de reforma agraria del dirigente Juan Grabois.

Para el Diputado, “lo que es propiedad estatal y lo que el Estado puede conseguir de distintas maneras hay que tratar de entregarlo en términos de uso productivo para economías pequeñas”. Por lo cual, en referencia al caso de Salta Forestal, sostuvo: “Es inconcebible que en más de 60 mil hectáreas productivas no haya nada para las familias de la zona, lo mismo ha pasado con los lotes 55 y 14”.

En este sentido, subrayó: “Eso no significa ir a quietarle la tierra a las personas que tiene sus derechos de propiedad como corresponde, son dos cosas distintas”, y remarcó: “Se puede lograr que haya mucha gente que pueda vivir y tener esta economía de subsistencia con pequeños lotes de tierra, y hay que hacerlo en la medida que se pueda. Creo que llevar la discusión a los extremos no sirve”.

“Hay que animarse a trabajar estos esquemas, sobre todo en zonas como las nuestras. En el norte hay tierras, hay la posibilidad de hacer las cosas como corresponde”, insistió David y reiteró: “Es poco lógico que de la riqueza que genera Salta Forestal no le llegue nada a los habitantes de la zona”.

No sería ministro de Olmedo

De cara a las elecciones, el diputado nacional Javier David evitó sentar posición y cuestionó que en la política “está todo mezclado”.

“Me parece que en Salta se cumple un ciclo después de 12 años y tendríamos que tener una posibilidad de discutir hacia dónde vamos como provincia, y no veo que eso esté pasando”, cuestionó el Diputado para quien “pareciera ser que el 11 de diciembre en Salta no va a cambiar nada, no importa quién sea o quién no sea, y esto es la mayor demanda que uno tiene tanto desde la política como ciudadano”.

En este orden, consideró que “hay que insistir y provocar el debate”, y manifestó: “Ojalá ahora que comenzó la campaña veamos a los candidatos comprometiéndose con los salteños en qué van a hacer”.

Igualmente, no descartó aceptar un cargo en el Gabinete del próximo gobernador, a menos que se tratara de Alfredo Olmedo a quien señaló como “su límite”, y dijo: “No es algo que hoy tenga pensado, y va a depender de los proyectos políticos y de hacia dónde quieran ir. Más allá de la afinidad que uno pueda tener o no, a esta altura no busco trabajo, busco sentirme cómodo entendiendo que desde la política todavía podemos cambiar una realidad que duele mucho en Salta. Dependerá de qué es lo que cada uno de los candidatos quiera hacer de Salta”.

Remarcó que dentro de los frentes “está todo mezclado”, cuestionó la cantidad de candidatos y aseguró que “se ha degradado un poco la política”. “Quisiera saber quién se va a imponer con las ideas”, reiteró. Además, dijo no tener definido su voto aún. “No sé a quién voy a votar, lo voy a resolver al final de la campaña”, manifestó, aunque haciendo menciones reiteradas al Frente Todos, al que acompaña a nivel nacional.

Finalmente, sobre cómo ve su futuro, indicó: “Tengo ideas y cosas que muchas veces fui postergando. Me encanta la política y voy a seguir haciendo política”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.