¿Reemplazo de Fayt? “Escuché la versión de que podría ir a la Corte Suprema” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Reemplazo de Fayt? “Escuché la versión de que podría ir a la Corte Suprema”

¿Reemplazo de Fayt? “Escuché la versión de que podría ir a la Corte Suprema”

El senador nacional Rodolfo Urtubey fue consultado sobre quién sería el reemplazo del miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, y la eventual versión de que él podría ocupar esa vacante.

Urtubey explicó que también le llegó esa versión y, sin negarlo de manera rotunda, indicó que está “trabajando en la arquitectura institucional y jurídica del país, con leyes que están cambiando la realidad nacional” y con eso le basta.

El Senador, además, sostuvo que desconoce el origen de ese rumor y reconoció que para posicionarse como eventual miembro de la Corte, siguiendo una lógica familiar,  Juan Manuel Urtubey debería tener un protagonismo político que le permita eso.

Sin embargo, Rodolfo Urtubey dijo que está haciendo una tarea en una comisión bicameral que está implementando el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, y a la que conforman todas las fuerzas políticas, los operadores judiciales, la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, el gremio; y con esto, citó el funcionario, están “reproduciendo en chiquito un esquema de convivencia, de consenso” que marcan la tónica del gobierno que viene.

Fuente: FM Profesional