Red Sol denunció a Alonso Crespo en la Procuración | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Red Sol denunció a Alonso Crespo en la Procuración

Red Sol denunció a Alonso Crespo en la Procuración

La RedSol Salta denuncia desde hace años irregularidades en la construcción de edificios en la zona centro, asegurando que la mayoría no cumple con las normas de planeamiento urbano y generan una complicación de servicios para los vecinos.

La presidenta de la RedSol Salta, María Elena Jiménez, aseguró que presentarán ante la Procuración de la Nación documentos en los que se confirma que el empresario encargado del manejo de la obra pública de la provincia y la municipalidad, Alonso Crespo, “es quien más construyó fuera de las normas legales”.

Jiménez informó  también que para que den la aprobación final de una obra y la habilitación definitiva, los dueños de los edificios deben entregar dinero o departamentos.

Finalmente criticó que el área de Planeamiento Urbano esté encabezada por una persona (Fanny Velarde) que no cuenta con el título sobre la especialidad.

“Acá hubo un desorden del gobierno municipal por diez años”

Así lo manifestó la presidenta de la RedSol Salta, María Elene Jiménez, ante las irregularidades con distintas obras públicas y privadas.

“En estos años,  la Municipalidad fue creando y permitiendo la creación de una gran contaminación visual en la ciudad”, aseguró para luego agregar que “lo peor es que cuenta con el silencio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y la  complicidad de la justicia”.

En ese sentido, Jiménez se refirió a las obras de remodelación de las peatonales y aseguró que más allá de que la obra la pague la provincia, “la Municipalidad tiene poder de policía para todo lo que se construye” y de esta forma resaltó que “es innegable la función que ejerce la comuna”.

Finalmente consideró que “la Municipalidad aprobó las obras en las peatonales sin tener en cuenta el soterramiento de cables o el fácil acceso para vehículos ante una emergencia”.

Fuente: Capital