Recursos Naturales permitió al ingeniero Poma a desmontar en Isla del Río Pescado, que lo hizo sin respetar nada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Recursos Naturales permitió al ingeniero Poma a desmontar en Isla del Río Pescado, que lo hizo sin respetar nada

Recursos Naturales permitió al ingeniero Poma a desmontar en  Isla del Río Pescado, que lo hizo sin respetar nada

El abogado y precandidato a concejal oranense Hernán Mascietti fue consultado por la tala que se realizó en Isla del Río Pescado (en el departamento de Orán). “Tienen un permiso de recursos naturales para la tala de madera de sauce y palo bobo en las orillas del río, que son hasta 150 mts, pero se metieron hasta el medio del monte, sin respetar las coordenadas, ni nada de eso”.

Explicó que en el lugar está asentada una comunidad coya, de más de 40 años, cuando se empezó a cerrar Abra Grande y “algunas fincas”. “Los árboles son la garantía de que ellos existan”, explicó el letrado.

“No solamente nos ha pasado esta vez, sino también otras veces, que en la carpeta de relevamiento territorial que hace la Nación, y que ahora también hace la provincia, no tiene ninguna correlación con los permisos que da recursos naturales para la tala de bosques”, expuso Mascietti.

Al consultar quien tendría los permisos para la tala del lugar dijo no tener certezas, pero que por los camiones que hay en la zona, estima que se trataría del ingeniero Poma, “que es el mismo que nos estaba talando el bosque allá en finca en San Ignacio”.

Elecciones 2019

Mascietti fue consultado por su precandidatura y explicó que acompaña el proyecto político de Sergio ‘Oso’ Leavy, con quien tienen “comprometido” un proyecto de industrialización del departamento de Orán.

“Históricamente Orán ha estado postergado. Según los pactos preexistentes que nombra la Constitución Nacional, uno de esos pactos las intendencias tenían que convertirse en gobernaciones. Orán fue una gobernación en 1870 y Uriburu fue el primer y último gobernador de Orán, pero desde ese tiempo está bastante postergada”, comentó Mascietti.

Asimismo aseguró: “Creemos que hay un plan mucho más serio, por parte de Alberto (Fernández), con respecto a Orán y con respecto a muchas ciudades del interior del país”.

Fuente: Algo personal/FM Noticias 88.1 MHz