Recurso de amparo contra el tarifazo de luz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Recurso de amparo contra el tarifazo de luz

Recurso de amparo contra el tarifazo de luz

Nicolás Zenteno, defensor del pueblo, presentara un amparo en contra del tarifazo de luz.

“Estamos con un problema serio, hay gente que no puede pagarlo. Estamos pidiéndole a la gente que nos acompañe en esto de pedir que un juez vea la legitimidad del aumento. Hace poquito nos dijeron que el ingreso medio que tenia los salteños no llegaban a los 8 mil pesos y vemos facturas de $3.000, $3.500. Vemos que hay un problema serio en cuanto a la posibilidad de que los salteños no paguen o dejen de consumir un servicio publico”, dijo Zenteno y agregó: “La factura de Edesa tiene muchísimos componentes. Para aquellas personas que tienen el consumo medido vino también un castigo porque se les eliminaron los 10 metros cúbicos grandes que tenían y hoy en día le cobran todo lo que se consuman”.

El Defensor del Pueblo remarcó que el mayor consumo se produce con la baja de temperatura y ante esto explico: “El ente regulador en conjunto con la empresa establece que cuando hay un pico de consumo, uno demore 12 meses en bajar de categorial. Mucha gente paso de ser residencial a ser industrial y se le cobra penalidad por no haber anunciado que iba a consumir mucha mas energía, entonces tienen un recargo del 20% o 30% por que tiene que contratar energía de reserva, consuma o no”.

Con esta problemática, Zenteno expresó: “Hay que darle un poco de tranquilidad a la gente de que vamos a tratar de acompañaros de que vamos a pedirle a un juez que vea la legitimidad de este aumento. No hablo de ilegal porque se hicieron los pasos legales”.

“El mensaje para la gente es que nos acompañen con su factura. Necesitamos llevarle un volumen de usurarios el cual nos muestre a lo largo y a lo ancho de la provincia. Nos mandan facturas de Oran, de Tartagal, que cobran $7.000 la mínima de la jubilación y la factura le llega de $2.000, obvio que no alcanza”, finalizó el Defensor del Pueblo

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz