Reconoció que no “abrió la boca” aún en el Congrso, que Leavy es un amigo y minimizo el reclamo de la 9/34 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reconoció que no “abrió la boca” aún en el Congrso, que Leavy es un amigo y minimizo el reclamo de la 9/34

Reconoció que no “abrió la boca” aún en el Congrso, que Leavy es un amigo y minimizo el reclamo de la 9/34

El diputado nacional Martín Grande (Cambiemos), opinó sobre las declaraciones de su par Sergio Leavy (Unidad Ciudadana), quien le reprochó su falta de participación en el Congreso y dijo: “No hay nada que sumar, ya se ha dicho absolutamente todo”. Además, aseguró que junto a Leavy “son amigos”.

“Mi amigo el ‘Oso’ está enojado porque alguna vez, cuando estábamos por jurar, no éramos diputados nacionales los dos, lo vi y estaba saliendo al aire yo con la radio. Lo entrevisté y le dije qué iba a hacer con el municipio de Tartagal, si iba a renunciar o no iba a renunciar, y él dijo, ahí en caliente: ‘Sí, voy a renunciar porque no le tengo miedo al gato Mimmessi’. Y bueno, quedó grabado. Pero ya somos amigos, ya nos saludamos perfectamente bien”, sostuvo Grande.

Igualmente, admitió: “Es cierto que no hablo en la Cámara de Diputados. Tenés que estar 16 horas escuchando siempre lo mismo, es muy desgastante. Tenemos que estar pendientes de estar siempre presentes porque a veces el número un instante puede significar la diferencia entre que se levanta la sesión o no, es una tensión constante”.

“Estás totalmente harto de escuchar lo mismo, no hay nada nuevo, no hay nada que sumar, ya se ha dicho absolutamente todo. Cuando sean sesiones normales espero poder abrir la boca en la Cámara de Diputados”, manifestó.

Lo de Macri en Cachi es un gran regalo

“El solo hecho de que esté el presidente de la Nación en Salta y en el interior, en Cachi, es un gran regalo”. Así calificó la visita de Mauricio Macri el diputado nacional por Cambiemos, Martín Grande. Además, defendió el veto presidencial al proyecto de tarifas y aventuró: “Si el pueblo lo entiende nos volverá a votar, y si el pueblo o lo entiende no nos votará”.

“La última vez que vino un presidente a Cachi fue Carlos Menem porque inauguró la hostería del Automóvil Club, en esa época el dueño era el vicegobernador Walter Wayar. Que no venga a inaugurar nada que tenga que ver en específico con una obra, sino que venga directamente a visitarnos y a trabajar en el interior es una gran cosa. A mí me encanta que el presidente se traslade al interior y tenga contacto directo con la gente y con los funcionarios del interior”, subrayó sobre la llegada de Macri.

Consultado sobre el veto al proyecto que frena los tarifazos que había sido aprobado en el Congreso, sostuvo: “Me parece muy atinado por parte del Presidente preservar a la República. Todos sabíamos que no podía funcionar porque no hay con qué pagarlo, por lo tanto, que el Presidente antes haya dicho que eso no se podía llevar adelante y que lo iba a vetar ni bien ocurriese, si eso ocurría, me pareció algo previsible”.

Asimismo, remarcó: “Me pareció muy importante también que haya varios gobernadores, y entre ellos el propio Gobernador de la Provincia que hayan dicho que el proyecto era absolutamente inviable. Ahora ese veto puede volver a la Cámara de Diputados donde ya no tendría números la oposición, por lo tanto, es muy probable que no insistan ahora porque serían derrotados”.

En este sentido, consultado sobre la necesidad de tratar una ley que rija sobre las tarifas en el interior del país, particularmente en el NOA, el Diputado respondió: “El gas nos toca a todos por igual, todavía no tanto en Buenos Aires que falta un empujoncito más. El gas tuvo 15 años la tarifa muerta, de hecho, las empresas nos hicieron juicios por la afectación que tuvieron y varias suspendieron los juicios a cambio de que el gobierno ponga las tarifas en el nivel que corresponde, o sea pagar por lo que realmente valen las cosas”.

“En el tema de electricidad y en el tema de agua- continuó- nosotros tuvimos nuestras propias tarifas y las mantuvimos actualizadas, por lo tanto, el tirón para nosotros no es tan fuerte como el de Buenos Aires. Por eso es que retrotraer las tarifas significaba para los porteños un ahorro impresionante y para nosotros no tanto, porque nosotros tuvimos subas de tarifas constantemente, salvo los tres últimos años de Cristina que hubo un congelamiento de las tarifas eléctricas a cambio de obras que hacía la Nación en el sistema eléctrico”.

“Todo tiene que ver con todo y a todos nos afecta, pero retrotraer las tarifas a diciembre, para el interior significaba una cosa menor, pero para Buenos Aires significaba una ganancia extraordinaria porque iban a pagar nada por las tarifas”, insistió.

En cuanto al costo político de la decisión tanto para el Presidente como para quienes lo acompañan, enfatizó: “El gobernador dijo exactamente lo mismo que el presidente, no hay ninguna diferencia. Creo que tanto el presidente como todos nosotros que somos parte del equipo no estamos acá para sacar rédito político, sino que estamos acá para hacer las cosas que corresponden. Si el pueblo lo entiende nos volverá a votar, y si el pueblo o lo entiende no nos votará, pero acá no se hacen las cosas para que la gente te vote. A veces es muy duro, la verdad a veces es dura, es difícil, pero es la verdad”.

Además, dijo: “Dentro de los gabinetes tanto provincial como municipal, no todos los funcionarios respaldan al Presidente, pero tanto el Gobernador como el intendente Sáenz lo respaldan, son los que bajan la línea a cada uno de sus gabinetes y eso es lo que realmente importa”.

Minimizando el reclamo de los trabajadores que rechazan la nueva traza de la ruta 9/34

Luego de su visita a Metán en la que vecinos le reclamaron en contra de la nueva traza de la ruta 9/34 por el perjuicio que tendría el proyecto sobre ellos, el diputado nacional Martín Grande habló al respecto y se mostró firme en su posición de defender la nueva traza de la ruta.

Según sostuvo, “había un grupo de 20 personas con carteles que fueron a interrumpir la inauguración de un CIC que hizo la Nación”. “Me parece que me estaban llamando a mí porque yo vengo empujando por el tema de la ruta hace un tiempo atrás y denuncio públicamente al empresario Conta de Metán como un apretador, porque me apretó a mí cuando era candidato”, expresó.

Y agregó: “Fui a escucharlos, si me querían escuchar a mí, y me dijeron un montón de cosas, pero la verdad sigue siendo para ellos una cosa que puede llegar a doler porque hay intereses creados alrededor de la ruta y ellos quieren que sigan pasando todos por el mismo lugar porque pusieron un puestito, un negocio o una estación de servicios gigante como Conta”.

Para Grande, “lo mejor que puede hacer el Estado nacional es llevar rutas al país, por lo que remarcó: “Las autopistas, lamentablemente, no pasan por las ciudades, pasan por fuera de las ciudades, salvo que no se pueda evitar”, y aseguró que la nueva traza “va a significar mejor transporte, menor comercio, más seguridad, más rapidez”.

Fuente: La madre que las parió/ FM Noticias 88.1 Mhz.