Reclamos laborales y salariales al Poder Judicial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reclamos laborales y salariales al Poder Judicial

Reclamos laborales y salariales al Poder Judicial

Matías Aramayo, referente de la Asamblea de Empleados Judiciales, explicó que en febrero de este año solicitaron por nota asambleas al gremio. Antes de septiembre, la misma estaba autorizada por la Secretaría de Trabajo de la Nación mediante la vía virtual.

“Entendemos que cuando las dan es complicada, es fin de año, y por todos los pasos legales que hay que dar. Reclamamos un abanico de situaciones, tanto generales como particulares”, contó.

Uno de los reclamos tiene que ver con que un empleado de servicios judiciales que recién comienza, puede ascender a los 5 años en el Ministerio Público Fiscal, pero en el Poder Judicial la demora es de 11 años. También, solicitan la actualización del acuerdo salarial.

“Estamos cobrando año vencido. Los aumentos que le dieron a los empleados estatales este año, en un principio nos liquidaron con diciembre de 2019. Son varias situaciones que nos llevó a manifestarnos, más que nada para que se ponga fecha a la mesa de diálogo”, dijo.

“Traemos un acuerdo salarial de 2008, una acordada. Desde esa fecha, hasta ahora, hemos exigido al gremio que nos clarifique esto. En lo sucesivo del tiempo se fueron dando modificaciones. Queremos saberlas. Creo que es derecho de cualquier trabajador cuando y porque se le computan. No tenemos el acceso a las acordadas, solicitamos a nuestra agremiación que se pague un perito contable que nos haga, como dice una compañera, un manual para primer grado y nos expliquen”, manifestó Aramayo.

Los trabajadores realizaron más de 15 asambleas, y ante la falta de claridad en la situación es que tomaron la decisión de manifestarse con aplausos dentro de Ciudad Judicial.

“Nos vemos en una situación de desigualdad. No estamos haciendo medidas de fuerza, por el contrario, pedimos una mesa de diálogo. Entendemos que son reclamos sumamente justos y es cuestión de sentarnos. Elegimos delegados de la asamblea y en ese estado estamos”, señaló.

Aramayo explicó que este año recibieron todos los aumentos de la administración pública, pero el problema fue en 2018 cuando la admnistración pública percibió un 37,5% de aumento mientras que los empleados judiciales tuvieron un 22,5%, y desde allí vienen con un desfasaje de su salario con respecto a la inflación.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz