Reclamos del Colectivo LGBT por el cupo laboral | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reclamos del Colectivo LGBT por el cupo laboral

Reclamos del Colectivo LGBT por el cupo laboral

“El proyecto de ley antidiscriminatorio que establece un cupo laboral para las mujeres trans perdió estado parlamentario”, confirmó la activista trans Mary Robles, lamentando la situación de desidia en la que las pone no tener la posibilidad acceder al sistema formal laboral como establece el proyecto que fue mermando el porcentaje del cupo desde su redacción hasta su llegada al Senado.

Robles remarcó el proyecto de ley presentado por el diputado Lucas Godoy que establecía un cupo laboral del 0.5% (en principio se había planteado el 3%) en dependencias del Estado provincial. Sin embargo, la iniciativa volvió a Diputados.

“No tenemos la posibilidad de tener ni acceso al sistema educativo para capacitarnos, y las compañeras que si tienen formación no tienen la posibilidad de llegar a un empleo formal”, explicó la representante del Colectivo LGBT, quien confirmó que desde el Concejo Deliberante se vio la problemática y se está impulsando un proyecto de ordenanza que también busca un cupo que garantice trabajo estable y de convenio para personas trans en dependencias de la Municipalidad.