Recepción, ocultamiento y transporte de estupefacientes, el trabajo de los Maurin | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Recepción, ocultamiento y transporte de estupefacientes, el trabajo de los Maurin

Recepción, ocultamiento y transporte de estupefacientes, el trabajo de los Maurin

Tras la detención de Sejas Rosales en Bolivia y el secuestro de un camión cargado con 267 kilos de cocaína en manos de Rubén Maurin, hermano del concejal detenido de Salvador Mazza por narcotráfico, el fiscal federal N° 1 de Salta, Ricardo Toranzos, señaló: “La hipótesis de investigación que realiza Gendarmería inicialmente es que es una organización que tenía asiento en la localidad de Salvador Mazza y prestaba servicio de ‘postas’”.

Se trata de un “servicio”, dentro del tráfico de estupefacientes, que consiste en desplegar diferentes tareas o funciones que llevarían al éxito de la maniobra. “La primera que se planteaba era que se ingresaba el estupefaciente desde Bolivia hacia territorio salteño, en principio por vía terrestre”, dijo aunque aclaró: “Acá se estima que entró por vía aérea, ‘bombardeada’ sobre un predio cerca de Las Lajitas, y a este grupo le correspondía la recepción de esa droga, el ocultamiento y el acondicionamiento en medios de transporte para ser trasladado a una zona de puerto o a la ciudad, para incorporarse al mercado interno”.

Por otra parte, Toranzos recordó que la titularidad del camión secuestrado estaba a nombre del fallecido exdiputado Ernesto Aparicio, quien había sido investigado por narcotráfico y por la muerte de la productora rural Liliana Ledesma en 2.006, y dijo: “En principio se estima que ese camión circuló sin documentación o con documentación falsa”.

Asimismo comentó que dos de los tres hermanos Maurin se encuentran detenidos por la misma causa, mientras Miguel Maurin se encuentra detenido en Córdoba por otra causa en la que se secuestraron 310 kilos de cocaína en noviembre de 2.015. Las investigaciones corresponden al Juzgado Federal de Orán.

Finalmente confirmó que, además de los detenidos y el concejal Mauricio Gerónimo que se encuentra prófugo,  hay otras personas que tienen orden de captura.

Fuente: Radio Nacional