Recapturan al empresario liberado por Reynoso acusado de narcotráfico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Recapturan al empresario liberado por Reynoso acusado de narcotráfico

Recapturan al empresario liberado por Reynoso acusado de narcotráfico

Sejas Rosales, un empresario dedicado el transporte de carga y combistibles, era buscado por la justicia argentina. Un camión cisterna de una de sus empresas fue encontrado transportando droga.

La Policía capturó al empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, acusado por tráfico de drogas y requerido, mediante pedido de extradición, por la justicia argentina.

La información fue difundida esta mañana desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno. “Ugte Policía captura prófugo narcotráfico José Luis Sejas. Conferencia Ministro Romero a las 8:10 am en Cmndo SC (Sic)”, publicó ese despacho.

En septiembre de 2015, la Justicia Federal de Salta, en argentina, dictamino el procesamiento de Sejas, al considerarlo responsable de delito de contrabando de drogas y precursores químicos.

El transportista de cargas y combustibles se encontraba prófugo de la Justicia argentina desde el año pasado. A fines de 2015 el juez federal 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, había decidido mantener el pedido de captura internacional contra el empresario.

La causa por la que fue procesado es el ingreso de un camión cisterna de una de sus empresas por el paso internacional de Salvador Mazza, donde el vehículo fue detenido. Tras ser inspeccionado se encontró cocaína diluida en un tanque de combustible y la carga en la cisterna era tolueno -un precursor para elaborar drogas-  pero ante esto el Juez de la causa Raúl Reynoso lo dejo libre, lo que le permitió la prófuga a Bolivia.

El juez Bavio, además de procesar al empresario por este hecho, dispuso la acumulación de 12 causas relacionadas con Sejas Rosales sobre narcotráfico, la mayoría de las cuales fueron tramitadas por el Juzgado Federal de Orán a cargo de Reynoso quien hoy es investigado por liberar narcotraficantes a cambio de dinero.