Reasumió Almeda y anunció un segundo impuestazo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reasumió Almeda y anunció un segundo impuestazo

Reasumió Almeda y anunció un segundo impuestazo

Tras prestar juramento ante el presidente provisional del Concejo Deliberante de Cafayate, René Condorí, el Intendente dio un discurso en el que anunció que solicitará una fuerte actualización tarifaria al cuerpo legislativo municipal.

En el acto con el que dio inicio a su segundo mandato, realizado en las puertas de la Municipalidad de Cafayate, Fernando Almeda no realizó un balance de su gestión anterior, ni trazó un panorama de lo que será el segundo.

Con tramos de generalidades referidas al nuevo contexto político nacional y provincial, el Intendente sí planteó el interrogante sobre la posibilidad de que se cortara la llegada de fondos nacionales y provinciales al municipio, sin dar ningún fundamento sólido, indicio o razones de porque ocurriría eso. Con ello intentó argumentar que, de ocurrir eso, el municipio de Cafayate con el aumento de las contribuciones podría estar cerca de autosustentarse con la recaudación y la creación de nuevos impuestos a comercios e incluso bodegas.

Pero ese contexto fue utilizado para anunciar un nuevo impuestazo, tal cual lo hizo en los primeros tramos de su primera gestión. Tampoco quedó claro si el proyecto de tarifazo sería enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante o pediría a ese cuerpo que actualice los impuestos por iniciativa propia.

Este último dato no es menor, ya que en el inicio de su primer mandato también impulsó un impuestazo, pero quiso que la responsabilidad y el costo político de una medida tan impopular fuera asumido por los concejales de entonces, intentando no enviar él un proyecto en ese sentido, sino que sea el Concejo el generador de la medida con la aplicación de actualizaciones a todas las tasas e impuestos municipales.

“Sin impuestos no hay gobernabilidad”, sostuvo enfático Almeda y anunció: “Le encomendé a la doctora Emilia Camacho que se haga cargo de una nueva secretaría: la de Ingresos Públicos, porque hay un movimiento económico productivo muy importante en Cafayate y no estuvimos al tanto de esa circunstancia en cuanto a recaudación”.

Fuente: Radio Cafayate