Razzias policiales: “existe una animosidad sobre una clase social” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Razzias policiales: “existe una animosidad sobre una clase social”

Razzias policiales: “existe una animosidad sobre una clase social”

El diputado de Salta Nos Une Guillermo Martinelli fue consultado sobre las numerosas denuncias por razzias policiales en distintos barrios de la ciudad. Recordó que desde la Legislatura se buscó limitar las detenciones, “que casi son arbitrarias en su mayoría y que eran por averiguación de antecedentes”. “Hemos logrado, después de bastante tiempo, que eso no fuera como era antes”, destacó al tiempo que reconoció que “existe una animosidad sobre una clase social”.

Igualmente, aseguró que estas detenciones arbitrarias no son producto de “un vacío o un exceso del Código”, y enfatizó: “Una contravención es un hecho, están definidas, no son una cuestión al boleo, anímica del policía o del gobierno de turno. Hoy se ha judicializado e intervienen los fiscales conforme a lo que instituye la ley”.

Continuando con su análisis, aseveró que “hay un abuso de autoridad de algún sector de la policía”, y observó: “El problema es que si el gobierno y los legisladores creemos que eso es correcto está frita la gente, porque cuando el padre vaya a hacer una denuncia le van a fabricar una causa”.

Finalmente, fue consultado sobre los dichos del presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Germán Rallé, quien vinculó las reuniones de jóvenes en las esquinas con los hechos de inseguridad. “Es una persona que tiene muy afincado en su pensamiento la disciplina y el orden policial, y eso no puede ser una posición de la Legislatura”, sostuvo Martinelli y explicó que preside esa comisión porque “el Partido Justicialista lo ha elegido a él por la afinidad con el gobierno”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.