Raphaël Trannoy habló sobre los motivos de su presencia en Salta y opinó sobre el caso de las francesas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Raphaël Trannoy habló sobre los motivos de su presencia en Salta y opinó sobre el caso de las francesas

Raphaël Trannoy habló sobre los motivos de  su presencia en Salta y opinó sobre el caso de las francesas

Desde el Centro Cívico Municipal (CCM), se anunció la visita del Consulado de Francia para mantener una charla con el intendente Miguel Isa, en el marco de Integración Nacional.

Raphaël Trannoy, cónsul general de Francia en Argentina,  habló sobre los motivos de la visita. Dijo que están en Salta para presentar al nuevo cónsul Jean Michel Casa, quien también es el presidente de la Alianza Francesa,  y  resaltó la relación excelente entre Francia y Salta por la fuerte presencia turística de los franceses en la provincia.

Además comentó que mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad Pública en Francia por la presencia turística en su país,  teniendo en cuenta la situación complicada que hay por el terrorismo. “Poder ofrecer seguridad para que viajen a Francia es importante porque nos permite garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos”, expresó Trannoy.

Por otra parte,  al ser consultado sobre el caso de las turistas  francesas asesinadas, señaló que fue un hecho lamentable,  pero que la justicia ya se encargó.  “Por ese hecho estoy en comunicación con la familia;  es algo terrible,  y la justicia ya ha podido tratar ese asunto. Ahora vamos a ver el seguimiento del juicio que ocurrió, pero por la relación que existe con la provincia hay perspectivas de cooperación”, explicó.

Agregó que el mes que viene hay una visita de dos franceses en el tema judicial para luchar contar las drogas y que esto es también una muestra de cooperación que existe entre la provincia y Francia.

“Creo que la muerte de nuestras dos conciudadanas ha sido un hecho que ha traumatizado a nuestro país, pero también hemos visto el efecto de interés de nuestros franceses en Salta, creo que hay que ver dos cosa: el tema de la relación del turismo y de un crimen terrible y de las expectativas de las familias que están doloridas ante un hecho que no podemos entender”, expresó.

“Investigaciones en Francia no hay, lo que sí hay es la voluntad de las familias de tener la verdad de este asunto. Luchamos para que tanto la justicia como los servicios de policía puedan esclarecer”, aclaró al ser consultado sobre si  en Francia estaban investigando por su parte el caso.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz