Ramos se niega a tratar el blanqueo salarial en salud para elevar la jubilación de los trabajadores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ramos se niega a tratar el blanqueo salarial en salud para elevar la jubilación de los trabajadores

Ramos se niega a tratar el blanqueo salarial en salud para elevar la jubilación de los trabajadores

El oficialismo,  encabezado por el Secretario General y presidente de la Comisión de Salud,  se negó a dar dictamen al proyecto presentado por el Partido Obrero que reclama al Ejecutivo el blanqueo del salario de los trabajadores de salud cuando falten diez años para la jubilación. Así lo denunciaron los legisladores del PO.

Precisaron que ese reclamo es central para los trabajadores del área que, como tienen la mitad de sus ingresos en negro, cobran apenas un 52% de sus haberes de bolsillo al momento de jubilarse. “La situación es tan grave que obliga a muchos empleados a seguir trabajando, más allá de haber cumplido los requisitos de edad y servicios prestados que exige la ley”, remarcaron.

Ante esa situación, la diputada Gabriela Jorge, miembro de la Comisión de Salud, anunció: “Mañana mismo comenzamos una campaña de adhesiones en todos los hospitales de la provincia para exigir este blanqueo, la situación de los compañeros de la salud no da para más. Planteamos esta campaña para mejorar la jubilación en salud, como parte de una iniciativa que incluye la presentación de un proyecto de ley que  instale un régimen de transacción que permita recuperar el derecho a la jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad  en salud y educación que destruyera el gobierno de Romero en los 90″.