Ramírez dijo que para Claros, los derechos de los docentes son algo negativo  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ramírez dijo que para Claros, los derechos de los docentes son algo negativo 

Ramírez dijo que para Claros, los derechos de los docentes son algo negativo 

En el marco del paro de docentes universitarios convocado por la CONADU, el referente de ADIUNSa,  Jorge Ramírez,  opinó sobre  las declaraciones del  rector de esa casa de altos estudios, Víctor Claros, quien había dicho que si no hay un profesor  frente al aula, otro ocupará su lugar.  “Realmente es una gravedad inusitada,  de una falta de respeto no solo a quienes están realizando el paro,  sino hacia todos los docente”, aseveró.

Agregó que los dichos del Rector reflejan la mentalidad y la concepción de universidad que tiene y denunció que a los profesores a cargo de las  clases de apoyo para los ingresantes  los designan y caducan de manera arbitraria,  desvalorizando  la labor docente.

Remarcó que la medida de fuerza que está transcurriendo en la semana es la del convenio colectivo de trabajo, donde se establecen derechos mínimos y recordó que Claros fue uno de los que  presentó objeciones al convenio, por lo que la U.N.Sa es  una de las universidades donde no se ha avanzado en nada en la aplicación de ese convenio.

Sus dichos muestran que los derechos docentes para él son algo negativos, arremetió  Ramírez.

Para el dirigente,  evidentemente,  el rector tiene otro punto de vista y planteó que  sería bueno que lo confronte y lo exprese con claridad,  públicamente, al resto de los trabajadores. Asimismo sostuvo que se puede estar de acuerdo o no con la medida tomada por los docentes al realizar el paro,  pero cuestionó que se ponga en  “actitud de perseguidor, de desacreditar e incluso de amenazar a los docentes que realizan la medida de fuerza”. “Estamos hablando de una situación totalmente distinta,  que retrotrae a las peores prácticas que hubo en el pasado”, señaló.

En tanto, sobre el paro confirmó que se mantiene hasta hoy  y anticipó que el jueves de la próxima semana se analizará a nivel nacional cuáles son los pasos a seguir. Explicó  que la medida se lleva adelante en función de tres ejes,  que son el convenio colectivo, el salario y el impuesto a la ganancia. En referencia al último punto dijo  que existen muchos docentes afectados por el impuesto y aclaró que de ninguna manera se plantea un desfinanciamiento del estado.

Para concluir aseguró que en la medida en  que se brinden respuestas se analizará si continúa o no con la medida de fuerza planteada por los docentes para obtener una solución.

Fuente: “El Revés de la Trama” FM Noticias 88.1 Mhz