Quilodrán denunció que se usan fondos de la Cooperadora Asistencial para financiar la campaña de Gustavo Sáenz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Quilodrán denunció que se usan fondos de la Cooperadora Asistencial para financiar la campaña de Gustavo Sáenz

Quilodrán denunció que se usan fondos de la Cooperadora Asistencial para financiar la campaña de Gustavo Sáenz

Gonzalo Quilodrán, precandidato a intendente por el Frente de Todos, denunció el uso que de fondos de la Cooperadora Asistencial capitalina “para la campaña a gobernador del intendente Sáenz”. Además, habló sobre sus propuestas de campaña, entre ellas la de rediscutir las competencias municipales para llevar adelante un programa integral de soberanía alimentaria.

Consultado sobre la declaración de la emergencia alimentaria en Salta, el precandidato remarcó: “Todavía espero que el gobierno de la ciudad, en vez de usar la plata de los salteños de la Cooperadora Asistencial para la campaña a gobernador del intendente Sáenz la ponga y la invierta en donde más se necesita, que es en los sectores más vulnerables. Hoy, en la Argentina en general pero en Salta mucho más, parece que hacer las cuatro comidas es un verdadero lujo y eso es una vergüenza”.

“Que se haga una campaña financiada por el organismo destinado a la asistencia social más crítica lo único que hace es aumentar la indignación al respecto”, continuó Quilodrán y agregó: “Me parece que todo esfuerzo en virtud de los sectores más vulnerables es necesario, pero hoy no es suficiente. Vemos un gobierno nacional muy sordo al respecto, el macrismo deja una situación económica alarmante y una deuda social tremenda y creciente”.

Recordó también las cifras oficiales que señalan a Salta como “la tercera ciudad con mayor desempleo de la Argentina, por encima de la media nacional, llegando casi al 13%, y la provincia con mayor trabajo no registrado”.

Frente a esta situación el precandidato a llegar a la Intendencia capitalina, opinó: “Algo pasa y creo que los principales problemas que tenemos los salteños están puertas adentro de nuestros hogares. Me parece que hay que rediscutir todas las competencias del que pretende ser el gobierno más cercano a los vecinos. Quiero un municipio que se haga cargo de los problemas reales que tenemos en Salta y los problemas reales tienen que ver con el desempleo, la falta de oportunidades, los problemas de adicciones. Lo que más me preocupa es cómo vivimos los salteños en Salta. A la ciudad, en definitiva, no la hacen los edificios o las calles cono sin asfalto, la hacemos las personas”.

Así, señaló entre sus propuestas la de “transparentar los fondos de la Cooperadora Asistencial que hoy es una caja negra que lejos de asistir a los sectores más vulnerables de la ciudad sirve para financiar punteros políticos, estructuras políticas, las campañas y la ambición personal de algún gobernante de la ciudad de turno”. “Me parece que ya no tenemos más margen para el error, hay que mostrar una gestión que no solo sea eficaz en términos de resultados sino que sea eficiente y, sobre todo, transparente. Hay que hacerse cargo del enorme problema de credibilidad que hay en la sociedad”, subrayó.

Puntualmente, señaló: Tenemos que institucionalizar esa ayuda a través de un programa integral de soberanía alimentaria, que priorice a los productores locales de Salta, del Valle de Lerma, que acorte la cadena de comercialización y que el municipio pueda poner a un precio módico los valores nutricionales óptimos en la mesa de cada hogar salteño”.

“Me gustaría ser un intendente que arranque con un umbral mucho más alto y que estemos hablando de grandes obras de infraestructura urbana, pero es la realidad de la ciudad que vamos a recibir, y a nosotros nos preocupa mucho. La prioridad tiene que ver con dejar de comer nuestros niños en merenderos”, enfatizó Quilodrán para quien “es una realidad muy cruda que a mucha gente pareciera no importarle haciendo caso omiso a la realidad social, como si un municipio debiera solo ocuparse de los canteros y de iluminar las principales avenidas”.

“Creo en un municipio que se tiene que hacer cargo de los problemas de fondo que tenemos los salteños y las salteñas, y dejar de de plantear nimiedades. Hay que rediscutir todas las competencias y asumir los problemas como lo hacen las 10 o 15 ciudades más importantes de la Argentina”, puntualizó.

Por otro lado, sobre la modificación de la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad, uno de los temas que más debates a generado durante los últimos meses, sostuvo: “Creo que las empresas tienen que invertir como invierten en las otras ciudades. La ciudad de Salta es una de las ocho ciudades más grandes de la Argentina y vemos que las empresas de telefonía celular tienen una cobertura excelente en las otras grandes ciudades, con antenas seguras, y la verdad que a veces no es lo que quieren ofrecer en nuestra ciudad”.

En este sentido, consideró: “El costo, la inversión y la seriedad no solo la tiene que poner el municipio con el control, por fuera del lobby de algunos concejales, sino que principalmente las empresas tienen que hacer su trabajo serio porque no queremos que haya más argentinos de primera y argentinos de segunda. Queremos que a las inversiones que hagan en Salta para ampliar su red de telefonía 4G las hagan como la tienen que hacer y como la hacen en córdoba, en Rosario, en la ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente, ante las críticas por su paso por el urtubeycismo, aseguró: “Me fui del gobierno de Urtubey por su apoyo y su funcionalidad al macrismo. Me parece que valen más las convicciones que cualquier cargo público y eso está bueno rescatarlo. No sé si eso redundará en votos, pero me parece que la coherencia ideológica tiene que ver con eso”.

Fuente: Viernes de comadres/ FM Noticias 88.1 Mhz.