Quilodrán anunció que en Salta 154 barrios tendrán garantizado el acceso a internet | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Quilodrán anunció que en Salta 154 barrios tendrán garantizado el acceso a internet

Quilodrán anunció que en Salta 154 barrios tendrán garantizado el acceso a internet

Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, confirmó la inversión para la conectividad a internet en los barrios.

“Lo que antes era importante, como la conectividad, ahora con la pandemia pasó a ser imprescindible y eso es lo que reconoce el decreto 690 del presidente Alberto Fernández con este servicio considerado a través del mismo esencial”, expresó el funcionario nacional.

Destacó que desde el inicio de la gestión es un claro objetivo garantizar la conectividad en todo el territorio argentino. “En Argentina hay casi 14 millones de hogares y de esos hay 5 millones que no tienen acceso a la conectividad, mientras que 2 millones no tienen acceso porque no cuentan con cobertura, ya que directamente la infraestructura ni privada ni pública llegó a atender ese pedido”, apuntó Quilodrán, para luego insistir en que lo que se debe lograr es que el servicio de internet sea accesible.

En cuanto a las inversiones al respecto, indicó que 1 mil millones de pesos serán destinados a brindar infraestructura de conectividad y mejoras de la red en los barrios populares. “Son 4.416 barrios los que en la Argentina tienen esta condición, mientras que en Salta son 154 barrios populares en 17 municipios. Vamos a trabajar muy fuerte para llevar conectividad a esos lugares y el costo de la infraestructura se hará con fondos nacionales”, destacó.

En diálogo con FM Noticias, informó también que se está trabajando en un programa para volver a dotar a los sectores populares de dispositivos digitales.

Para finalizar, Quilodrán pidió a los salteños seguir cuidándose en el contexto de pandemia y expresó que le pareció bien la decisión de la intendenta Bettina Romero y del gobernador Gustavo Sáenz de no asistir a las celebraciones en honor al Señor y Virgen del Milagro, ya que es responsabilidad de todos evitar las aglomeraciones para detener la propagación del virus.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1