“Quieren un país fundado en la meritocracia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Quieren un país fundado en la meritocracia”

“Quieren un país fundado en la meritocracia”

Leopoldo Moreau, diputado nacional de Unidad Ciudadana, se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal y habló sobre el veto a la ley de emergencia tarifaria.

Moreau manifestó que la población en general creó – y sigue creyendo – en que el modelo económico del gobierno actual representa un neoliberalismo conservador. “Tenemos que asumir que el gobierno no solamente quiere aplicar una receta de esta naturaleza, sino también que busca cambiar la estructura social de la Argentina, de esa Argentina que se fue construyendo sobre la base de la movilidad social, la educación pública como el principal factor igualador”, expresó y remarcó que el país siempre luchó para llegar a la inclusión, lo que es “incómodo” para los sectores que forman parte del gobierno.

En ese sentido, consideró que buscan una “Argentina Piramidal”, donde en la cúspide de la pirámide haya 2 o 3 millones de habitantes con concisiones aceptables y el resto, 40 millones, lo miren “del otro lado de la alambrada del country”.

Sobre las declaraciones de María Eugenia Vidal, quién dijo que los pobres no llegan a la universidad, Moreau indicó que demuestran “su ignorancia” y su “sentido elitista”, y remarcó que Argentina es uno de los pocos países que tiene profesionales con familias humildes o incluso de pueblos originarios.

“Ellos quieren un país fundado en la meritocracia, un concepto que se opone a la democracia y la igualdad de oportunidades. Es un gobierno que va en esa dirección y por eso también es insensible a lo que le sucede a la mayoría de la sociedad”, sostuvo.

En cuanto al veto de la Ley de Emergencia Tarifaria, el Diputado dijo que no fue una decisión contra una parte del Congreso, sino que fue contra la contra la mayoría de la sociedad Argentina, trabajadores, comerciantes, industriales que con motivo de los tarifazos, caída del consumo, y las altas tasas de interés están marchando hacia la quiebra, y aseguró que la población “no se está quedando de brazos cruzados” ante un gobierno que está llevando a la población “a un escenario de la inflación más recesión, que es el peor escenario”.

Remarcó las masivas movilizaciones de los últimos días como la marcha docente, la marcha federal y el repudio el Fondo Monetario Internacional el 25 de mayo, y consideró necesario hacer coincidir la acción política parlamentaria con la movilización de la ciudad con el objeto de ir frenando el impacto del daño que el gobierno está haciendo y lograr, en 2019, “terminar con la pesadilla”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz