“Quieren transformar a la ciudad en una fuente de negocios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

 “Quieren transformar a la ciudad en una fuente de negocios”

 “Quieren transformar a la ciudad en una fuente de negocios”

La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, apuntó contra el proyecto oficial que prevé el aumento de la densidad poblacional en la zona del Parque 20 de Febrero.

“Vinieron los funcionarios de Obras Públicas tratando de mostrar las ventajas de armar un área especial con nuevos indicadores urbanos, esto significa que estarían habilitando la construcción de edificios de 11 pisos”, explicó la edil.

Para Foffani, el problema radica en que hay gente instalada ahí hace 50 años en viviendas bajas, unifamiliares y sus redes de agua y cloacas responden a esas necesidades. “Ya, en el 2007, esta gente vio violentada sus condiciones de vida porque se le impuso el CENCOSUD, que es una mole de 5000 metros cuadrados de superficie cubierta y que tiene no menos de 2000 personas de ingreso diario a la zona utilizando el agua, esto significó el colapso de las redes, además de haber perdido el espacio verde utilizado para recreación”, precisó.

En tanto, indicó que, cuando hay este tipo de emprendimientos, “rápidamente aumenta el valor de la tierra y se hace inaccesible para un trabajador”. “Es un mecanismo expulsivo que ya ha pasado en otras zonas de la ciudad”, definió.

“Los propios especuladores están presionando en el Concejo para que el proyecto se presente y se apruebe. Quieren transformar a la ciudad en una fuente de negocios”, finalizó.

Fuente: “Palabra Obrera” – FM Noticias 88.1 Mhz.