“Quieren tenerla silenciada y callada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Quieren tenerla silenciada y callada”

“Quieren tenerla silenciada y callada”

Así lo expresó Mónica Sánchez, representante de la agrupación “Tupac Amaru” en Salta, sobre la revocación de la prisión domiciliaria de la dirigente de la misma agrupación en Jujuy, Milagro Sala.

“La verdad que no tenemos respiro, no hay paz. Nosotros esperamos que no vuelvo al Alto Comedero – manifestó Sánchez –, esperamos que esta situación se aclare porque Milagro no estaba en una prisión domiciliara, si no que fue trasladada de un penal a otro. Han triplicado, si no es más, toda la seguridad en la casa, ni en el penal tenía esa seguridad ni todas las reglas. La comisión interamericana ya está a la tanto y va a volver a estudiar todo esto y queremos que se solucione”.

En cuanto a los rumores de que la revocación vendría porque Sala no cumplía con las restricciones, Sánchez indicó que “eso es algo imposible”, y contó que la dirigente de la Tupac Amaru jujeña debía salir “tres veces a saludar desde el balcón”, pero con mucho hostigamiento. “¿Qué puede incumplir Milagro dentro de la casa que tiene cercada con 9 cámaras y con dos pulseras?”, expresó.

“Quieren que vuelva a Alto Comedero porque saben que ahí la tienen silenciada y callada. Quieren imponerle la disciplina de un penal en lo que se supone debería cumplir con todo lo que es una prisión domiciliaria que parece que no existe. Es una cosa de locos lo que está haciendo Morales. Quieren silenciarla, porque que Milagro le pregunte a Gendarmería donde está Santiago Maldonado para ellos es terrible”, afirmó la representante salteña.

Además, Sánchez informó que los “piquetes, cortes y problemas” en Jujuy estuvieron desde mucho antes de que llegue Sala y no es ella la que está “instigando a la violencia como dice Olmedo”.

En ese sentido, dijo: “Alfredo Olmedo tiene negocios con Morales como los tiene Urtubey y Macri en Salta y Jujuy. Olmedo quiere hostigar al pueblo, que es lo que hace siempre porque no en un político ni nunca persona que haya hecho grandes cosas por Salta más que explotar, mentir y robar y busca apoyar a sus socios”. Agregó que Morales “tiene toda la gerencia de la justicia”, que le “pertenece y obedece” solo a él.

“Se unieron estos tipos que siempre han tenido impunidad. Olmedo siempre la tuvo – continuó –, se la dieron Urtubey y Romero con el tema de las tierras, de Salta Forestal, la explotación de menores, ¿porqué no está detenido con todas las causas que tiene? Lo único que lo faltaba, violencia de género, también lo tiene. Un tipo con tantas denuncias, que no son inventos míos ni de nadie, debería estar preso”.

Liderazgo

Sánchez aseguró que Milagro es “una lidera a nivel mundial” y que su obra en Jujuy “habla por sí sola”. “Ningún gobierno ha construido lo que la Tupac. Con todo lo malo que dicen de Milagro, tenemos una obra para demostrar lo contrario, ¿y ellos que tienen? El plan de estigmatizar a la Tupac no se detiene”, agregó al tiempo que expresó que persiguiendo a la dirigente de la Tupac Amaru, se “persiguen todas las organizaciones sociales y personas del campo popular”.

A su vez, remarcó que tenemos una “crisis de líderes”. A nivel nacional, “solo está el liderazgo de Cristina”, mientras que en Salta “todo pasa por el sello de la derecha (el PJ)”. En ese sentido, la representante salteña dijo que hay un “vacío ideológico” y que no hay una “representación del pueblo”, aunque recalcó que esta es “una oportunidad” para ver “quien es quien”.

Candidatura

Por otro lado, Sánchez fue precandidata aunque no llegó a hacer piso. “Fue toda una experiencia que me sirvió para medir lo que pasa en Salta. Las elecciones la ganan los medios, el marketing, la difamación”, lamentó.

De esta manera, contó que con su agrupación están realizando la tarea que “les encomendó Milagro “para abrir la cabeza de la gente”, actividad que realizan en los barrios para “dar formación política” ya que la población no sabe quiénes son los candidatos“.Son personas que viven a 30 o 40 minutos del centro, en asentamientos, en condiciones de extrema pobreza, y solo conocen a los periodistas y al cantante”, aseguró.

“Nosotros hablamos con los compañeros y les explicamos que tenemos que ser políticos comprometidos. Esa batalla cultural – explicó –, nosotros la llamamos revolución educativa porque también hay que revolucionar la educación porque nos quieren dormidos, ignorantes y callados y eso es terrible para nosotros”.

Por último, se refirió al video donde el intendente, Gustavo Saénz, pide apoyo a cambio de bolsones en los barrios: “Con los chicos de la juventud debatíamos sobre ese video y decíamos ¿cómo puede ser posible que diga trabajar para mí? Como si fuera una estancia o una empresa. El puntero político es como la peste más antigua y más dañina que tenemos, porque es el que está acostumbrado a recibir un beneficio para una sola persona y para el colectivo un bolsón. El pan de hoy y el hambre para mañana”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz