“Quieren regimentar principalmente a la juventud” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Quieren regimentar principalmente a la juventud”

“Quieren regimentar principalmente a la juventud”

Así lo expresó el diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, sobre los abusos policiales en Salta. También, habló sobre la reforma laboral y educativa que impulsa el macrismo.

“Si querés trabajar no poder hacerlo en otro lado, ese es el modelo de la reforma brasilera y es lo que quieren intentar hacer aquí. Es muy grave, venimos insistiendo mucho con esto pero ya hay negociaciones del gobierno con la burocracia de la CGT para llevar adelante una reforma de estas características”, dijo sobre la reforma laboral.

En cuanto a la reforma educativa, el Diputado expresó: “Son complementarias las reformas. La educativa está adaptada a lo que se llama el mercado laboral con los planes de estudio en función a las necesidades de grupos empresarios y con un 5° año que va a pasar ser una mano de obra barata para las empresas”.

En ese sentido, López informó que la reforma prevé “adaptarlo a distintas localidades” de acuerdo a “las empresas que funcionen en cada lugar”. Recordó que esta reforma tuvo sus antecedentes pero que “fueron rechazadas por una resistencia”, y que hoy lo intentan de vuelta “pero que los estudiantes están firmes”. “Esperemos que la lucha haga retroceder esta idea”, agregó.

Abuso policial

Por otro lado, el Diputado se refirió al abuso de la policía con los jóvenes a partir de la detención de 50 chicos a la salida de un recital: “Tenemos que atar todas las cosas. Para imponer el nivel de ajuste que ellos quieren con estas reformas y todo lo que proponen en materia de derechos de la población, tiene que estableces un régimen represivo y regimentar principalmente a la juventud y así fue en las épocas de mayor ajuste en el gobierno anterior y ahora se repiten.

López lamentó que hayan vuelto “estas razias policiales que fueron denunciadas largamente” y remarcó que hasta “hubo muertos” en una época por “los golpes y torturas en las comisarías”. Además, indicó que “esto no se le ocurre a la policía”, si no que “tienen una orden policía de hacerlo”.

“Es una avanzada represiva que en parte fue frenada por la población pero esto es algo armado… la represión a los mapuches, la desaparición de Santiago Maldonado, el decreto de Macri para la autonomía de les fuerzas armadas y ahora hay una avanzada más fuerte que se nota también en Salta para intentar regimentar a la población porque saben que van a ganar las calles”, concluyó.

Fuente: El Grito