“Quienes pierdan los privilegios van a demonizar cualquier intento de mejorar el Poder Judicial” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Quienes pierdan los privilegios van a demonizar cualquier intento de mejorar el Poder Judicial”

“Quienes pierdan los privilegios van a demonizar cualquier intento de mejorar el Poder Judicial”

El ex juez de Cámara Federal, Carlos Rozanski refirió al proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Penal Federal y Nacional, considerando que es demonizada por “quienes pierden los privilegios”.

Rozanski expresó que el proyecto no pretendió ser una reforma judicial, sino que es el inicio de un proceso imprescindible en el país. “Tenemos una justicia muy cuestionada en todos lados. el 90% de la población desconfía en su justicia, y eso es un índice elevadísimo. Eso solo ya justifica el replantearse que pasa en la sociedad. De ahí viene la necesidad de modificar algo”, expresó.

El ex juez señaló que este proyecto de ley es un inicio, pero se “lo demoniza” por parte de la oposición. “Quienes pierdan los privilegios van a demonizar cualquier intento de mejorar el Poder Judicial”, dijo.

Uno de los argumentos de la oposición para estar en contra de dicho proyecto, es que le servirá a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta, para cambiar los jueces de sus causas judiciales y favorecerla. Sin embargo, Rozanski remarcó que el mismo proyecto indica de manera específica que todos los jueces seguirán en sus lugares actuales y con las causas actuales, por lo tanto, consideró que quienes utilizan ese argumento es de “mala fe”.

“Esta gente, cuando accedió al poder, tomó la determinación de cerrar los espacios que pudieran significar un obstáculo al plan central que tuvieron y llevaron a cabo con muchísimo éxito. Para ello, sacaron a jueces, fiscales lo que fuera que pudiera interferir”, recordó sobre la conocida “mesa judicial” del macrismo.

Por otro lado, se refirió al sabotaje a las sesiones en la Cámara de Diputados por parte de los legisladores de Juntos x el Cambio, y manifestó que esa es su estrategia porque la forma lícita de discutir proyectos no les sirve. “Su estrategia, es el sabotaje. Llamar a que personas vayan a protestar envueltos en bandera argentina diciendo locura, son gente que no están bien, están recurriendo a ellos porque necesitan una estrategia que le den especio. No solo perdieron las elecciones en 2019, sino que van en camino de no ganar nunca más una elección”, dijo y agregó que hay un porcentaje de gente manipulada por los medios.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz