¿Quién es el hombre que amenaza con “incendiar” la provincia? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

¿Quién es el hombre que amenaza con “incendiar” la provincia?

¿Quién es el hombre que amenaza con “incendiar” la provincia?

Norberto Freire es el CEO del Grupo Horizontes (El Tribuno y AM840), propiedad del ex gobernador Juan Carlos Romero, y uno de sus hombres de confianza.

Su nombre tomó estado público en los últimos días y fue noticia en casi todos los medios de Salta, luego de que saliera a la luz una grabación donde amenaza a dos periodistas, y advierte que “van a incendiar la provincia”.

En plena década menemista, Norberto César Freire, oriundo de La Plata, aterrizó en Salta allá por el año 1997, como un ignoto Contador Público en busca de nuevos horizontes y perspectivas de trabajo.

En medio de la ola de privatizaciones y despidos de la década del 90, Freire encajaba en el perfil que buscaba en ese entonces el Multimedios de la familia Romero. Joven, ambicioso y con frialdad para manejar las finanzas. Al margen de su desconocimiento en materia periodística se convirtió en una suerte de “capataz” de los intereses del Multimedio.

Desde su entorno siempre se comentó que el Contador, se jactaba de haber despedido a 130 trabajadores de la privatizada Telecom (ex Entel), sin que le temblara el pulso.

Una vez radicado en Salta, en poco tiempo se ganó la confianza de los dueños del diario El Tribuno y la emisora AM840, al punto que hoy forma parte del directorio del Grupo Horizontes S.A, que nuclea a varias empresas, además de los dos medios de prensa.

Así, Freire logró ocupar un sillón en la mesa donde se toman las decisiones del Grupo, y es la única persona ajena a la familia Romero, que participa junto a los siete hermanos.

En el mismo año 1997, Freire fue el encargado de ejecutar la orden de despedir a treinta periodistas de AM840. La decisión la comunicó por teléfono la noche anterior, recuerdan los ex trabajadores de la emisora, acostumbrados a recibir sus inquietantes “visitas” por aquellas épocas.

Sus vínculos con el poder también le permitieron hacer buenos negocios, ya que junto a Bernardo Rabinowicz (ex jefe de Redacción de El Tribuno durante 14 años), poseen campos en la localidad de Alemania, cerca de Cafayate.

Rabinowicz, otro que supo manejar con mano de hierro la Redacción del desprestigiado periódico, hoy está desocupado. Ya que por decisión de Sergio Romero, fue jubilado forzosamente el año pasado por su incompetencia, según fuentes del propio diario.

La vorágine propia en épocas de campaña, sacó de las sombras y puso al desnudo a este siniestro personaje que promete “incendiar la provincia”.

Fuente: El Regional