“Quien arma una sociedad en un paraíso fiscal no lo ha hecho con intención sana” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Quien arma una sociedad en un paraíso fiscal no lo ha hecho con intención sana”

“Quien arma una sociedad en un paraíso fiscal no lo ha hecho con intención sana”

“No compartimos en absoluto las medidas que se hacen con el costo social”, sostuvo el diputado por la UCR, Humberto Vázquez, al ser consultado sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional y añadió: “Quizás haya situaciones que hayan obligado a tomar las medidas, pero creemos que hay que frenar el tema de los despidos. De eso se trata, de hacer política por los que menos tienen”.

En tanto, respecto a las cuentas offshore y el escándalo de Panamá Papers, opinó: “Quien arma una sociedad en un paraíso fiscal, puedo asegurar, no lo ha hecho con intención sana”.

Presentarán un proyecto para pedir informes sobre el caso Pablo Moreno

A un mes de la muerte de Pablo Moreno, el joven que había reclamado por mejoras laborales y que se encontraba detenido en Morillo, Humberto Vázquez, diputado por la UCR e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, aseguró que tras el viaje a Tartagal hubo un “silencio total” respecto al caso y aseguró que la única información con que cuentan es la brinda su par, Ramón Villa. Además adelantó que en la próxima sesión de la Cámara presentará un proyecto para pedir informes sobre la causa y el estado del expediente, junto a Villa.

Asimismo denunció que el día que se trataba el viaje a Tartagal para conocer lo ocurrido con Pablo Moreno se modificaron las autoridades de manera arbitraria y explicó que el Presidente de la Comisión que integra era en ese momento Matías Posadas, mientras él era vicepresidente. “Se cambiaron las autoridades para comisionar a algunos diputados para que viajen allá, donde no estábamos invitados ni Matías, ni yo”, acusó.

Finalmente recodó que Moreno había denunciado al intendente Atta Gerala por persecución política y había tenido graves problemas con él antes de aparecer muerto en la Comisaría. “Son situaciones que no se entienden y la justicia debería dar las explicaciones”, consideró y remarcó que el magistrado a cargo, Nelso Aramayo, es “un Juez protegido por el poder político”, a quien ya habían denunciado por otra causa, pedido que fue rechazado.

“El Partido Obrero muchas veces es socio del Partido Justicialista”

“El Partido Obrero muchas veces es socio del Partido Justicialista en los proyectos que se presentan acá”, manifestó Humberto Vázquez, diputado por la UCR.

“El año pasado, con la Ley de Contravenciones impulsada por el justicialismo, el Partido Obrero decía que se criminalizaba la protesta en virtud de un artículo. A la misma normativa la puso en funcionamiento Patricia Bullrich con el Protocolo de Seguridad y aquí, el Partido Justicialista junto al Partido Obrero hicieron un proyecto de declaración solicitando al gobernador Urtubey que se lo rechace”, contó y enfatizó: “No se puede cambiar el criterio en el camino cuando se trate de actores distintos”.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1 Mhz