Queremos preso a Kuldeep Singh | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Queremos preso a Kuldeep Singh

Queremos preso a Kuldeep Singh

Además, los diputados de izquierda critican a sus pares, quienes rechazaron su propuesta de conformar una Comisión Investigadora que indague sobre las promociones industriales otorgadas por el Gobierno a distintas empresas en la Provincia. El desafuero se aprobará este martes.

“La justicia debe evitar que se fugue”, dijo el diputado Claudio del Plá, quien recordó que denunciaron la conducta de la jueza Zunino y la de los diputados del PRO, Gladys Moisés y Andrés Suriani, “que aplaudieron de pie la conducta delictiva de Singh, como promotores del Bolsonarismo en Argentina”. Agregó que es “lo mismo que promueve Olmedo, que se calló la boca frente al caso de este diputado de Cambiemos que encabezó un comando armado para robar”.

Por supuesto, adelantó que votarán a favor del pedido de desafuero, pero advirtió sobre la vergonzosa impunidad del diputado- “pistolero”, y dijo que el hecho de que vaya preso “es apenas el punto de partida. No queremos que la tierra quede bajo la alfombra”.

Según el legislador, “lo de Singh es la expresión de un régimen descompuesto en donde la norma y no la excepción, es la impunidad de los que roban patrimonio público, como Olmedo con Salta Forestal o Romero con los múltiples fraudes con el manejo de tierras públicas como el caso La Ciénaga (la mayoría denunciados por el PO en la justicia)”, y agregó que se trata de “la impunidad de un régimen que otorga subsidios y promociones estatales millonarias a las empresas amigas del poder y da lugar a toda clase de fraudes como el de la empresa Nutribras S.A. que fue promocionada con 3 millones en 2017 a pesar de tener pésimos antecedentes en otras provincias en 2014”.

Además, recordó que “uno más de los fraudes que se han cometido antes con Cerámica Andina, de uno de los hijos de Romero, con los llamados Printicos en los 90 o la construcción de un gran hotel en La Caldera que nunca pasó de los cimientos… a pesar de haber embolsado sus dueños una suma millonaria de subsidios estatales”.

Así, repudió a todos los bloques de diputados porque “rechazaron la propuesta de formar una Comisión Investigadora Parlamentaria de todo este entramado fraudulento. La cuestión se agrava porque en el presupuesto, que se va a aprobar el martes con nuestro voto negativo, los fondos para estas promociones fraudulentas se triplican”.

“Poner fin al régimen de la impunidad es una tarea indispensable, otra más, que está asociada a superar el régimen oligárquico de Romero-Urtubey-Olmedo por medio de una Asamblea Constituyente Soberana que proceda a una reorganización política integral en función de los intereses de los trabajadores”, sentenció.

Fuente: El Acople